Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25737
Title: La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento de Fusagasugá Cundinamarca.
metadata.dc.creator: Martin, Andrea Brigith
Moreno, Deisy Yurany
Gauta, Carlos Mauricio
Tique, Ingrid Xiomara
Muñoz Clavijo, Mariluz
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-04-27
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Enfoques narrativos
Proyecto de vida
Resolución de conflictos
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: El conflicto armado en Colombia ha generado pérdidas de diferente índole las acciones violentas e indiscriminadas a manos de grupos al margen de la ley, han forjado múltiples afectaciones psicosociales en los individuos y en sus dinámicas relacionales, en este documento encontrará un análisis de relatos expresando las subjetividades, las historias que dibujan marcas y escenarios de violencia que han acontecido en nuestro país, y como a pesar de las adversidades, del dolor, del desarraigo, del desplazamiento, de la perdida de seres queridos, de sus tierras, la población afectada desarrolla esa capacidad resiliente, esas estrategias, esos esfuerzos personales, familiares, colectivos y comunitarios que se movilizan para romper ciclos de violencia, de injusticia y salir adelante, pensando en un mejor futuro, reconstruyendo su proyecto de vida, superando duelos, y transformando su entorno. Estos relatos son tan solo una muestra de los miles de colombianos que han padecido lo horrores de la guerra, que han desarrollado empuje, tenacidad para seguir con sus vidas, gran lección para muchas personas.
Description: La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento de Fusagasugá Cundinamarca.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25737
metadata.dc.subject.category: Psicología
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_celestino_mutis
Appears in Collections:Diplomado Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
mmclavijo.pdfLa imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento de Fusagasugá Cundinamarca.691.51 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.