Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25790
Title: Seguimiento farmacoterapéutico de antiparasitarios para pacientes infantiles en la comunidad de san isidro (putumayo)
metadata.dc.creator: Delgado Botina, Rosa Herleny
Gonzalez Salinas, Angale Patricia
Mera Ramirez, Robert Andres
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2010-09
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Farmacéuticos - Responsabilidad profesional
Farmacia
Niños - Condiciones sociales
Salud pública
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Las parasitosis intestinales son un problema de importancia al que se enfrentan las instituciones de Salud Pública en la mayoría de las comunidades. Estas infecciones son generalmente subestimadas por ser asintomáticas, pero representan un factor de morbilidad importante cuando se asocian a la desnutrición. Es por ello que el siguiente proyecto ha sido realizado para comprender lo importante que es el tratamiento antiparasitario en la población infantil de la comunidad de San Isidro; donde se quiere determinar la eficacia del tratamiento antiparasitario; utilizando tres drogas que son bastante manejadas para este tratamiento como son: el albendazol, el metronidazol y el pamoato de Pirantel; medicamentos muy importantes con los cuales se buscara determinar su sintomatología y posibles reacciones adversas. Con este proyecto se busca apoyar la medicación con medidas educativas y sanitarias que mejoren la diseminación de los parásitos. El seguimiento farmacoterapéutico es un elemento que integra a la atención farmacéutica con la solución de problemas de salud de los pacientes; y este proyecto eso es lo que busca; Constituir una metodología para la detección, prevención y resolución de los problemas relacionados con los medicamentos; en este caso los antiparasitarios.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25790
metadata.dc.subject.category: Regencia de Farmacia
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_palmira
Appears in Collections:Regencia de Farmacia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
rhdelgadob.pdfSeguimiento farmacoterapéutico de antiparasitarios para pacientes infantiles en la comunidad de san isidro (putumayo)204.06 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.