Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25824
Title: "Prevalencia de los factores de riesgo que conducen a la hipertensión y la diabetes en los municipios de cali, palmira y caqueta”
metadata.dc.creator: Garcia Salazar, Eika
Mosquera, Maria Matilde
Sanchez, Yasmin Andrea
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2011-08
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Diabetes
Hipertensión
Salud pública
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Lo que motivó hacer el trabajo sobre el tema relacionado con la Hipertensión Arterial y la diabetes es que son enfermedades muy comunes y que afectan la salud de la población en todas partes del mundo y porque son enfermedades que representan un alto porcentaje de morbilidad y mortalidad. Entendemos que su prevención y control son medidas que no generan mayores costos y que si se sufre de estas enfermedades es muy importante conocer cada una de las complicaciones que pueden existir y como estas pueden afectar la salud. Concebimos que la adecuada percepción de los riesgos nos obliga a ejecutar una estrategia educativa de prevención y control dirigidos a la disminución de la presión asociados con la implementación de ejercicios físicos, una adecuada dieta alimenticia y modificación positiva de los estilos de vida. Es necesario como Regentes en Farmacia implementar estrategias para detectar y controlar estas enfermedades en la comunidad, tomando medidas específicas cuando se presenten estos problemas de salud teniendo en cuenta algunos procedimientos que regulen la enfermedad. De esta forma esperamos a corto, mediano y largo plazo contribuir para que la población no padezca quebrantos en su salud y puedan disfrutar de una mejor calidad de vida.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25824
metadata.dc.subject.category: Regencia de Farmacia
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_palmira
Appears in Collections:Regencia de Farmacia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
egarcias.pdf"Prevalencia de los factores de riesgo que conducen a la hipertensión y la diabetes en los municipios de cali, palmira y caqueta”603.57 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.