Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25825
Title: “Falta de información en la prevención y el tratamiento hipertensivo como factor de riesgo de la salud del adulto mayor en los municipios de ginebra, villavicencio y morelia”
metadata.dc.creator: Ladino, Yuly Marcela
Londoño Lopez, Jairo
Manrique, Claudia Yisel
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2011-08
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Adulto mayor
Hipertensión
Calidad de vida
Factores de riesgo
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: La HA es la más común de las condiciones que afectan la salud de los individuos de Colombia. Representa una enfermedad, como también un factor de riesgo para otras enfermedades. Tal es así que la OMS estima que una disminución de 2 mg de la PA media de la población produce una reducción de 6 % en la mortalidad anual por accidentes cerebro vascular, 4 % cardiovasculares y el 3 % de todas las causas asociadas. Los cambios en el estilo de vida, son lo más importante en el control de la TA, pero hace falta una combinación de terapias, incluidos los medicamentos. Hay un amplio abanico de medicamentos para tratarla. Existen medicamentos que se pueden utilizar para tratar la presión arterial alta, como Bloqueadores Alfa, Bloqueadores de los receptores de angiotensina, Betabloqueadores, Bloqueadores de los canales del calcio, Diuréticos, Inhibidores de renina y Vasodilatadores. Teniendo en cuenta la eficacia y seguridad que brindan estos medicamentos, así como los efectos adversos en los pacientes y el riesgo que implican para la salud, nos dimos a la tarea de hacer un estudio sobre el conocimiento de la prevención y el tratamiento, que tienen los adultos mayores frente a la hipertensión.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25825
metadata.dc.subject.category: Regencia de Farmacia
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_palmira
Appears in Collections:Regencia de Farmacia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ymladino.pdf“Falta de información en la prevención y el tratamiento hipertensivo como factor de riesgo de la salud del adulto mayor en los municipios de ginebra, villavicencio y morelia”6.23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.