Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25859
Title: Diseño del Plan Estratégico de Marketing de la Casa de Mercado de Pamplona para mejorar la competitividad empresarial y contribuir en el desarrollo económico y social del municipio Pamplona Norte de Santander.
metadata.dc.creator: Bautista Boada, Yenny Alejandra
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-05-20
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Crecimiento empresarial
Crecimiento socio- económico
Marketing social
Plan estratégico
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El tema de plan estratégico de marketing se ha convertido en uno de los más utilizados en el ámbito empresarial, teniendo en cuenta que es indispensable no solo para que la empresa pueda permanecer en el mercado, sino que le va a permitir posicionarse en el futuro, mediante la implementación de estrategias de adaptación al entorno y adquirir ventajas competitivas. El presente proyecto aplicado tiene como fin identificar estrategias para el diseño de un plan Estratégico de marketing en la Casa de Mercado de Pamplona - Norte de Santander, teniendo en cuenta que nos encontramos en un mundo globalizado donde la competencia cada vez es más fuerte y quien no implemente en sus procesos estrategias de marketing que impacten en la mente del consumidor, mediante el uso de las nuevas tendencias de mercado y tecnologías de la información y la comunicación, tendrán un declive en su desarrollo empresarial. Por ello es necesario empezar a diseñar e implementar planes estratégicos de marketing que permitan ser competitivos en el entorno, superar las expectativas de los clientes y contribuir en el desarrollo socio-económico de la región y el país. A través el proyecto aplicado se pretende analizar la situación actual de la Casa de Mercado de Pamplona mediante un diagnostico empresarial, donde se tendrá un contacto permanente con el personal, comerciantes de locales y clientes, con el fin de analizar y organizar información que nos permita desarrollar un plan estratégico de marketing para aprovechar las fortalezas y oportunidades que brinda el entorno interno y externo y así alcanzar beneficios individuales y colectivos.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25859
metadata.dc.subject.category: Gerencia Estratégica de Mercadeo
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pamplona
Appears in Collections:Gerencia Estratégica de Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
yabautistab.pdfDiseño del Plan Estratégico de Marketing de la Casa de Mercado de Pamplona para mejorar la competitividad empresarial y contribuir en el desarrollo económico y social del municipio Pamplona Norte de Santander. 940.12 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.