Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25896
Title: “Conocimientos, actitudes y practicas relacionadas con el embarazo y su prevencion en menores de 18 años en las ciudades de pereira y cali actualmente”
metadata.dc.creator: Bermudez Muera Luz Stella, Luz Stella
Manco Ballesteros, Johan Estiven
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2014-03-29
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Jóvenes - Condiciones sociales
óvenes - Condiciones sociales
Embarazo
Psicología social
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: En la actualidad el embarazo en adolecentes se ha convertido en un problema de salud pública, por lo que se presentan diferentes problemas tanto para madre como su hijo. Este trabajo se realizo en dos ciudades muy importantes para Colombia como lo son Cali y Pereira en las cuales se realizaron encuestas que nos permitió determinar las diferentes causas por las cuales las adolecentes estaban quedando en embarazo, encontramos algunos factores que afectaron directa o indirectamente como lo son: socio demográfico y el desuso de métodos de planificación familiar. Este problema de salud pública que aunque no es una enfermedad como tal si afecta altamente la salud de las adolescentes pudiendo ver las características psicológicas, sociales que conllevan a este problema y las consecuencias derivadas del embarazo en adolescente, como ser madre a tan temprana edad. Se logró definir que hay barios factores que afectan dicha problemática, pero el más importante es el núcleo familiar el cual es fundamental para la toma de decisiones y no el libertinaje con el que se vive en este momento, tener en cuenta los valores y que los menores tanto hombres como mujeres hablen más con sus padres. El estado debe de poner de su parte mejorando las políticas de educación y los métodos de planificación para que sean más asequibles a dicha población, esta problemática se encuentran en toda la sociedad pero la podemos ver más reflejada en las comunidades de bajos recursos. Según el estudio es donde más se debe trabajar.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25896
metadata.dc.subject.category: Regencia de Farmacia
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_palmira
Appears in Collections:Regencia de Farmacia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
jemancob.pdf“Conocimientos, actitudes y practicas relacionadas con el embarazo y su prevencion en menores de 18 años en las ciudades de pereira y cali actualmente”1.44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.