Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25903
Title: La automedicacion de antibioticos como factor de farmacoresistencia bacteriana en los habitantes del barrio bosa brasil y clinicentro colsanitas bogota; barrio ciudad del campo en palmira y pasto.
metadata.dc.creator: Chazatar, Aura Nelly
Parra, Santiago
Galvez, Katherine
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2011-02-19
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Automedicación - Prevención y control
Medicamentos
Salud pública
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: INTRODUCCION El descubrimiento de los antibióticos es un logro importante para la medicina como para la humanidad, pues ha contribuido con la salubridad, alimentación y campañas de vacunación, sin embargo el uso irracional de estos ha causado gran preocupación para entidades como OMS, OPS Y SDS PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Según la OMS el tto farmacológico más utilizado son los atb lo que conllevo a que se realizaran diferentes estudios en ciudades de Colombia pues la automedicación de estos, crea resistencia a múltiples enfermedades infecciosas. OBJETIVOS GENERAL: determinar automedicación en poblaciones de Bogotá, Palmira y Pasto. ESPECIFICOS: Conocer, comprobar y determinar cuáles son los atb más utilizados, si se exige formula médica al venderlos y cuáles son los más recomendados por las personas. MARCO DE REFERENCIA Según estudios realizados por la OMS se puede observar que el mayor problema es la prescripción por personas no calificadas lo que lleva a que en diferentes países se promueva la venta de atb a las personas aunque en la mayoría de los casos no sea necesario.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25903
metadata.dc.subject.category: Regencia de Farmacia
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_palmira
Appears in Collections:Regencia de Farmacia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
nachazatar.pdfLa automedicacion de antibioticos como factor de farmacoresistencia bacteriana en los habitantes del barrio bosa brasil y clinicentro colsanitas bogota; barrio ciudad del campo en palmira y pasto.1.21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.