Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25937
Title: Farmer APP: prototipo de software de autogestión administrativo de inversión en proyectos agrícolas para los agricultores socios de la Cooperativa de Arroceros – Serviarroz LTDA, en la zona de la meseta de Ibagué, departamento del Tolima.
metadata.dc.creator: Montealegre Torres, Francisco José
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Aplicaciones informáticas
Cultivos agrícolas
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Sistema de Información
Software - Prototipo
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Este documento presenta los resultados de un proyecto de investigación aplicada en el sector de las TIC´S (Tecnología de la información y la tecnología) para la autogestión y manejo administrativo de inversiones en proyectos agrícolas. El proceso fue realizado con los productores de cultivos de arroz de la zona agrícola arrocera ubicados en la meseta de Ibagué en corregimientos y veredas del municipio de Ibagué, Asociados a la Cooperativa Serviarroz Ltda, mediante la aplicación de encuestas que evidenciaron la Necesidad de diseñar un sistema de información que facilite la gestión e interacción Remota del usuario con sus cultivos, la programación y el cumplimiento satisfactorio de cada una de sus actividades, optimizando los recursos correspondientes. Este sistema cuenta con una plataforma web y otra móvil, facilitando el acceso a la información y a la programación remota de actividades sobre el cultivo. Los Resultados obtenidos demuestran que las aplicaciones desarrolladas en internet y dispositivos móviles pueden generar un impacto positivo y mejorar la forma de vida De los agricultores, con su apropiación y participación social.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25937
metadata.dc.subject.category: Especialización en gestión de proyectos
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_celestino_mutis
Appears in Collections:Especialización en Gestión de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
fjmontealegret.pdf Farmer APP: prototipo de software de autogestión administrativo de inversión en proyectos agrícolas para los agricultores socios de la Cooperativa de Arroceros – Serviarroz LTDA, en la zona de la meseta de Ibagué, departamento del Tolima. 2.02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.