Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25967
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCisneros Rincón, Carlos Fernando-
dc.coverage.spatialccav_-_neivaspa
dc.creatorMarín Conde, Jhon Alber-
dc.date.accessioned2019-06-05T21:17:58Z-
dc.date.available2019-06-05T21:17:58Z-
dc.date.created2019-05-31-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/25967-
dc.descriptionTabla1. Muestra, Tabla 2: Técnicas e instrumentos, Tabla 3: Referentes Históricos Contextuales, Tabla 4: Legislación en Colombia, Tabla 5: Sentencias emitidas por la Corte Constitucional, Tabla 6: Codificación de grupos focales, Tabla 7: Combinación de categorías, Tabla 8: construyendo un enfoque, Tabla 9. Preguntas directivas, Tabla 10. Preguntas docentes, Tabla 11. Preguntas estudiantes, Tabla 12. Preguntas padres de familiaspa
dc.description.abstractEl proyecto aplicado apuntó a mirar el conocimiento que tienen los docentes de en la institución educativa José Eustasio Rivera de los aportes que tiene perspectiva de género para eliminar la violencia en el sistema educativo, a través de un enfoque cualitativo, de tipo hermenéutico con la técnica de Gestión Documental y grupos focales. Se plantean tres categorías sobre las cuales gira el proyecto; en primera instancia están los referentes históricos contextual, seguidas por la legislación en Colombia, y finalmente las sentencias emitidas por la corte constitucional y presenta como recomendación la implementación del comité escolar de convivencia como estrategia para prevenir la violencia de género.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titlePropuesta para prevenir la violencia de género en la institución educativa José Eustasio Rivera de Neiva Huilaspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsPerspectiva de Génerospa
dc.subject.keywordsDerechos Humanosspa
dc.subject.keywordsViolencia de génerospa
dc.subject.keywordsConvivencia Escolarspa
dc.subject.keywordsInclusión.spa
dc.description.abstractenglishThe applied project aimed to look at the knowledge that teachers have in the educational institution José Eustasio Rivera of the contributions that have a gender perspective to eliminate violence in the education system, through a qualitative, hermeneutical approach with the Document Management technique and focus groups. There are three categories on which the investigation turns; in the first category there are the contextual historical references, in the second one, the legislation in Colombia, and finally the judgements issued by the constitutional court.spa
dc.subject.categoryIntersubjetividades, Contextos y Desarrollospa
dc.subject.categoryJusticia Socialspa
dc.subject.categoryPerspectiva de género, equidadspa
dc.subject.categoryObjetivos de desarrollo Sosteniblespa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo Alternativo Sostenible y Solidario

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
jh58mar204.pdf1.47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.