Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25967
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cisneros Rincón, Carlos Fernando | - |
dc.coverage.spatial | ccav_-_neiva | spa |
dc.creator | Marín Conde, Jhon Alber | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-05T21:17:58Z | - |
dc.date.available | 2019-06-05T21:17:58Z | - |
dc.date.created | 2019-05-31 | - |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25967 | - |
dc.description | Tabla1. Muestra, Tabla 2: Técnicas e instrumentos, Tabla 3: Referentes Históricos Contextuales, Tabla 4: Legislación en Colombia, Tabla 5: Sentencias emitidas por la Corte Constitucional, Tabla 6: Codificación de grupos focales, Tabla 7: Combinación de categorías, Tabla 8: construyendo un enfoque, Tabla 9. Preguntas directivas, Tabla 10. Preguntas docentes, Tabla 11. Preguntas estudiantes, Tabla 12. Preguntas padres de familia | spa |
dc.description.abstract | El proyecto aplicado apuntó a mirar el conocimiento que tienen los docentes de en la institución educativa José Eustasio Rivera de los aportes que tiene perspectiva de género para eliminar la violencia en el sistema educativo, a través de un enfoque cualitativo, de tipo hermenéutico con la técnica de Gestión Documental y grupos focales. Se plantean tres categorías sobre las cuales gira el proyecto; en primera instancia están los referentes históricos contextual, seguidas por la legislación en Colombia, y finalmente las sentencias emitidas por la corte constitucional y presenta como recomendación la implementación del comité escolar de convivencia como estrategia para prevenir la violencia de género. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | Propuesta para prevenir la violencia de género en la institución educativa José Eustasio Rivera de Neiva Huila | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.subject.keywords | Perspectiva de Género | spa |
dc.subject.keywords | Derechos Humanos | spa |
dc.subject.keywords | Violencia de género | spa |
dc.subject.keywords | Convivencia Escolar | spa |
dc.subject.keywords | Inclusión. | spa |
dc.description.abstractenglish | The applied project aimed to look at the knowledge that teachers have in the educational institution José Eustasio Rivera of the contributions that have a gender perspective to eliminate violence in the education system, through a qualitative, hermeneutical approach with the Document Management technique and focus groups. There are three categories on which the investigation turns; in the first category there are the contextual historical references, in the second one, the legislation in Colombia, and finally the judgements issued by the constitutional court. | spa |
dc.subject.category | Intersubjetividades, Contextos y Desarrollo | spa |
dc.subject.category | Justicia Social | spa |
dc.subject.category | Perspectiva de género, equidad | spa |
dc.subject.category | Objetivos de desarrollo Sostenible | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Desarrollo Alternativo Sostenible y Solidario |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
jh58mar204.pdf | 1.47 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.