Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25989
Title: Automedicación con antibióticos en bogotá, cali, zipaquira, facatativa y santander de quilichao “una realidad vigente en nuestro país”
metadata.dc.creator: Alvarez Quevedo, Luz Mery
Colmenares, Blanca Alexandra
Mina, Ana Libia
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2012-10
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Automedicación
Medicamentos
Salud pública
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: La automedicación con antibióticos es un problema de salud pública que se presenta con gran frecuencia en la población, este cuenta con pobre reconocimiento por parte del sistema de salud, y además está muy influenciado por las costumbres de la población, los conocimientos tradicionales y el acceso a los servicios. El consumo de medicamentos sin consejo médico puede llevar a muchos riesgos y complicaciones. El primero de los riesgos de esta costumbre tienen que ver con la dosificación, ya que los medicamentos se formulan en dosis diarias de acuerdo al peso del paciente y el segundo gran riesgo son las contraindicaciones, que pueden producir efectos negativos. Es por esto que los especialistas recomiendan asistir de la manera más rápida y oportuna a su servicio médico en donde se le realizan los exámenes requeridos determinando su patología y el tratamiento adecuado. Los productos farmacológicos que se utilizan con mayor frecuencia en la automedicación son muchos. Destacamos principalmente antiinflamatorios, antibióticos, antidiarreicos, expectorantes, antihemeticos y todos los relacionados con ulceras gástricas, Con los antibióticos se cometen grandes errores, pues muchas personas ignoran la procedencia de las infecciones, siendo este el principal problema planteado con respecto a esta práctica muy común en la actualidad.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25989
metadata.dc.subject.category: Regencia de Farmacia
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_palmira
Appears in Collections:Regencia de Farmacia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
lmalvarez.pdfAutomedicación con antibióticos en bogotá, cali, zipaquira, facatativa y santander de quilichao “una realidad vigente en nuestro país”1.98 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.