Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26029
Título: "Prevalencia de los factores de riesgo que conducen a la hipertension y la diabetes en los municipios de cali, palmira y caqueta”
metadata.dc.creator: Garcia Salazar, Erika
Editorial: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Fecha: 2011-08-01
Idioma: spa
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto Aplicado o Tesis
Resumen: Estas enfermedades son la más frecuente afección en el mundo actual, nuestro país ha venido trabajando para lograr el control de esta terrible enfermedad, que cada vez es más común, no solamente en los adultos mayores, si no en personas más jóvenes; esto está relacionado con los estilos de vida la ingesta de sodio, el consumo de licor, el tabaquismo son algunos de los factores que han influido en que estas patologías sean problemas importantes de salud pública. Por tal razón hemos hecho una investigación estadística en cada una de las ciudades en las que residimos para conocer a ciencia cierta cuáles son los factores que conducen a estas enfermedades teniendo en cuanta los estilos de vida, sexo y edad. De igual manera estudiamos posibles acciones para disminuir y o controlar dichas inequidades implementando políticas de prevención y promoción que actúen sobre los problemas de salud que aquejan a la comunidad. Es cierto que esta no es una enfermedad trasmisible como también es cierto que se desarrolla silenciosamente sin desarrollar síntomas lo que puede conllevar a problemas mayores.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26029
Relación del contenido: Regencia de Farmacia
Cobertura regional / País: cead_-_palmira
Aparece en las colecciones:Regencia de Farmacia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
prevalencia de los factores de riesgo que conduce a la hipertension y la diabetes en los municip2.pdf654.81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.