Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26322
Title: | Estudio preliminar de la agrobiodiversidad en la escuela campesina de agroecologia del corregimiento san rafael municipio de tuluá |
metadata.dc.creator: | Yaguapaz Yarpaz, Fabio |
Publisher: | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
metadata.dc.date.created: | 2011-10 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
metadata.dc.format.*: | pdf application/pdf |
metadata.dc.type: | Proyecto aplicado |
Abstract: | El estudio preliminar de la agrobiodiversidad en la Escuela Campesina de Agroecología (ECA) de San Rafael, municipio de Tuluá permitió analizar las diferentes formas de conservación, manejo y uso de la agrobiodiversidad, desde la perspectiva del ámbito material, social y espiritual en la vida cotidiana de la comunidad. En el desarrollo de la investigación se empleó la metodología Investigación Acción Participativa (IAP) la que considera a los campesinos como sujetos de investigación, posibilitando el conocimiento de la realidad concreta. La aplicación del Enfoque Histórico Lógico Cultural (HLC) y la Investigación Participativa Revalorizadora (IPR) permitieron estudiar, comprender, analizar y revalorizar la cultura, la historia, el territorio y la agrobiodiversidad de forma integral. Como resultado de la investigación se levantó un diagnostico e inventario de la agrobiodiversidad el cual genero un plan de manejo y conservación de la agrobiodiversidad, Igualmente, a través del dialogo de saberes se hizo una revalidación del saber y conocimiento sobre la agrobiodiversidad de la ECA. |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26322 |
metadata.dc.subject.category: | Agronomia |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_palmira |
Appears in Collections: | Agronomía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TRABAJO DE GRADO FABIO YAGUAPAZ 2011 .pdf | 4.13 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.