Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26416
Título: Prevalencia de la automedicacion en veinticinco droguerias en las ciudades de: cesar, cali, palmira, medellin y miraflores boyaca en el primer semestre de 2011
metadata.dc.creator: Cabrera Viedma, Guiovani
Calle Camacho, Deybi
Camargo Escobar, Daniel
Editorial: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Fecha: 2011-09
Idioma: spa
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto Aplicado o Tesis
Resumen: Son muchos los factores que influyen en este tipo de conducta, destacando los factores sociales como la presión de grupo o de nuestros propios familiares que nos ofrecen una alternativa para la solución de nuestros problemas de salud basados en su propia experiencia. También influye el bajo nivel de instrucción de personas especialmente de los padres de familia, los cuales ignoran por completo el riesgo que implica la automedicación. Dentro de los factores económicos que influyen en la automedicación destacan el desempleo, las malas condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de la población y sobre todo el bajo ingreso económico familiar que no les permite acceder a los servicios de salud lo cual se traduce en la falta de prescripción por un profesional capacitado. Dentro de los factores culturales influyen la falta de acceso y escasa disponibilidad de información lo que permite a las empresas farmacéuticas difundir información sesgada que incita a la población al consumo de fármacos supuestamente muy seguros, esto además se aúna a la deficiente educación sanitaria con la que contamos. Actualmente se debe destacar que lamentablemente en nuestro país la publicidad influye en el médico y lo induce a tratar cualquier infección banal con antibiótico de amplio espectro más costosos cuyo uso debería preservarse a infecciones severas en un intento de preservar su efectividad y evitar el desarrollo de resistencia. De esto se destaca que en nuestros días los medios de comunicación como la radio y la televisión influyen en sumo grado en la toma de decisión del consumo de un fármaco por voluntad propia lo que facilita que existan altas tasas de prevalencia de automedicación.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26416
Relación del contenido: Regencia de Farmacia
Cobertura regional / País: cead_-_palmira
Aparece en las colecciones:Regencia de Farmacia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS DEYBI CALLE.pdf2.19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.