Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2645
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Gómez, Ana Carolina-
dc.coverage.spatialcead_-_Tunjaspa
dc.creatorSanabria Castro, Nelsy Milena-
dc.creatorMoreno Parra, Laura Esperanza-
dc.date.accessioned2014-11-08T17:03:29Z-
dc.date.available2014-11-08T17:03:29Z-
dc.date.created2014-03-08-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2645-
dc.descriptionImágenes, Gráficas, y Tablasspa
dc.description.abstractLa Creación de una Red de Padres de Familia fortalece la comunicación entre los estudiantes universitarios y sus progenitores, pues es la etapa de desarrollo físico y emocional de los adolescentes donde se hace la construcción del proyecto de vida y la búsqueda de autorrealización que debe ser acompañada con ímpetu por la familia eje central de la sociedad, por esto se creó e integró una red de padres de familia de los estudiantes menores de edad de la Universidad nacional abierta y a distancia UNAD Nodo zonal Tunja, se caracterizó a los estudiantes menores de edad y a sus padres de familia, identificando las redes de apoyo, se analizó los factores psicosociales que existen en los padres de familia y así se conformó la primera Red de Padres de la Universidad necesaria para socializar los procesos académicos universitarios. Este proceso se Llevó a cabo mediante el tipo de investigación descriptiva con un enfoque mixto, que mostró las características de los padres de familia, del sector donde viven, de lo que hacen, en que trabajan, como es la educación de sus hijos, como fue la crianza, sus lazos familiares a través de la observación y medición de sus elementos. La integración de los padres de familia al proceso universitario en sus hijos fortaleció los lasos familiares, la familia se convirtió en actor del proceso. Los padres recibieron orientación en temas propios de la cultura del joven universitario logrando que se conviertan en una de las redes de apoyo facilitadoras de la vivencia del estudiante en la institución. Se hace necesario que esta red de padres de familia haga parte del Proyecto Académico Pedagógico Solidario (PAP 3.0) de la UNAD siendo el puente entre los padres de familia de los estudiantes y los miembros académicos, sociales y culturales de la universidad.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleCreación de una red de padres de familia de los estudiantes menores de edad de la universidad Nacional Abierta y a Distancia Unad, nodo zonal Tunja.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsEducaciónspa
dc.subject.keywordsAprendizajespa
dc.subject.keywordsAdolescentesspa
dc.subject.keywordsAcompañamiento académicospa
dc.description.abstractenglishCreating a Parent Network strengthens communication between college students and their parents, as is the stage of physical and emotional development of adolescents where the construction project life and the pursuit of self-realization is to be accompanied vehemently by the central axis of the family company, so it was created and integrated a network of parents of students under age national open university and distance UNAD Node zonal Tunja. was characterized to underage students and their parents, identifying support networks, psychosocial factors that exist in parents was analyzed and thus the first Parent Network of the University needed was formed to socialize academic processes university. This process is Conducted by the type of descriptive research with a mixed approach, showing the characteristics of the parents, the sector where they live, what they do, where they work, as is the education of their children, as was raising her family ties through the observation and measurement of its elements. The integration of parents to their children college process strengthened lasos family, the family became an actor in the process. Parents were counseled on issues specific to the culture of college girl and after that they become a network of facilitators support the student experience at the institution. It is necessary that this network of parents make the Academic Outreach Educational Project (PAP 3.0) UNAD being the bridge between parents of students and the academic, social and cultural members of the university.spa
dc.subject.categoryPedagogíaspa
dc.subject.categoryMenores de edadspa
dc.subject.categoryApoyo socialspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
33366096.pdf4.9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.