Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26838
Title: Análisis del proceso de gestión del almacén general de materiales, en la Empresa “Gran Colombia GOLD”, del municipio de Segovia – Antioquia.
metadata.dc.creator: Carvajal Suescun, Carlos Andrés
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-06-06
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Gestión de almacenes, insumos, inventarios, costos, mercancías.
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Gran Colombia Gold, en adelante GCG, es una empresa de exploración, desarrollo y producción de oro y plata, con sede en Canadá, y Colombia como uno de sus grandes focos. GCG es actualmente el mayor productor de oro y plata bajo tierra en Colombia, con planta de procesamiento en Segovia y Marmato (Antioquia). La empresa dentro de sus planes estratégicos se encuentra en un proyecto de expansión y modernización especialmente en la planta de Segovia; y dentro de sus iniciativas, está la disminución de costos. El almacén general de la planta de producción de Segovia, es un factor estratégico en la consecución de los objetivos, especialmente como un centro logístico de la compañía; por lo cual es indispensable realizar un análisis de que factores deben ser mejorados en la Gestión del Almacén, razón por la cual el presente trabajo aplicado, busca establecer esas causas raíz y proponer alternativas de mejoramiento en el proceso de almacenamiento, orientados a garantizar un excelente servicio y disponibilidad de los insumos necesarios para la operación. La Gestión de Almacén General, es imprescindible en el alcance de los objetivos y por lo tanto se convierte en un reto su proceso de almacenamiento para garantizar la confiabilidad y eficiencia operativa, no únicamente en la inversión económica que requiere la compañía actualmente, sino porque tener los inventarios necesarios y disponibles, garantiza la reducción de tiempos de respuesta y la consecución de la estrategia de disminuir los costos de operación. Para el investigador significa aplicar los conocimientos adquiridos en un caso real propio del quehacer empresarial, como lo es el tema de gestión de almacenamiento.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26838
metadata.dc.subject.category: Ingenieria Indsutrial
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_medellín
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cacarvajalsAnálisis del proceso de gestión del almacén general de materiales, en la Empresa “Gran Colombia GOLD”, del municipio de Segovia – Antioquia.1.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.