Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27032
Title: Evaluación del crecimiento de Moringa Oleífera lam. bajo tres distancias de siembra en el municipio de Turbo Antioquia.
metadata.dc.creator: Palacios Asprilla, Jhon Freddy
Rodríguez, Carlos Cesar
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-07-18
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Cultivo - Moringa oleifera
Árbol
Suelo
Planta medicinal
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en el municipio de Turbo vereda piedrecita; con el fin de determinar el distanciamiento de siembra del cultivo de Moringa oleífera. Se realizó una investigación experimental, las variables evaluadas fueron la altura de planta, diámetro de tallo y numero de ramas/planta bajo tres distancias de siembra (3mx3m, 4mx4m y 5mx5m). A los datos obtenidos se les realizó un análisis de varianza. En los resultados no se encontraron diferencias estadísticas significativas para ninguna de las variables evaluadas, sin embargo, para los seis meses que duró el ensayo, se encontró un promedio de altura de 83,1 cm, oscilando entre 43 cm y 118 cm, el promedio de incremento de tallo fue de 0,76 cm, oscilando entre 0,4 cm y 1,3 cm, el promedio de ramas fue de 1 rama/planta. Para futuras investigaciones se recomendó analizar la relación de la planta con el suelo, precipitación y luminosidad de esta región.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27032
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_turbo
Appears in Collections:Tecnología en Sistemas Agroforestales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
jfpalaciosa.pdfEvaluación del crecimiento de Moringa Oleífera lam. bajo tres distancias de siembra en el municipio de Turbo Antioquia.459.53 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.