Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27422
Title: Diseño de un plan de negocios para la creación de una heladería en el barrio Campo Alegre de la ciudad de Barranquilla – Postremanía.
metadata.dc.creator: Díaz Mercado, Evelyn Mercedes
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-08-04
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Creación - Empresa
Estrategia - Marketing
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como propósito fundamental establecer el diseño de un Plan de Negocio para la creación de una heladería en el barrio Campo Alegre en la ciudad de Barranquilla, proponiendo nuevas preparaciones como alternativa al consumo tradicional de helado. La alcaldía distrital de Barranquilla, en su proyecto “Todos al parque”, en el cual se encuentran remodelando los parques de la ciudad, incluyó la mejora del parque Los Sueños del Barrio Campo Alegre, lugar muy concurrido por sus habitantes, y en el que actualmente no hay establecimientos de comida o heladerías en sus alrededores, donde los visitantes puedan tener un lugar de esparcimiento, lo anterior brinda la oportunidad de crear en ese espacio una heladería que ofrezca helados nutritivos con compuestos naturales y acompañados de su salsa especial a base de frutos tropicales no convencionales totalmente naturales sin aditivos aprovechando así sus propiedades nutricionales, siendo esto un valor agregado para el producto con precios justos. Éste proyecto se caracteriza, por ser un estudio descriptivo – cuantitativo, en el cual se procedió a analizar los elementos relacionados con el problema, sus causas y consecuencias, y los objetivos de la misma. A partir de las diferentes teorías se logra plantear el plan de negocio, estableciendo un diseño metodológico, desde el cual se realizó un estudio de mercado a partir de la aplicación de encuestas que permitió conocer el contexto donde se desempeñará la empresa y el mercado objetivo, permitiendo trazar conclusiones acertadas tales como la estrategia de marketing, planeación estratégica y su respectivo análisis financiero en el que se verificó que el proyecto es rentable.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27422
metadata.dc.subject.category: Modelos de gestión organizacional
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_barranquilla
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
emdiazm.pdfDiseño de un plan de negocios para la creación de una heladería en el barrio Campo Alegre de la ciudad de Barranquilla – Postremanía.8.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.