Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2744
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSolano Zea, Nany Yicela-
dc.coverage.spatialcead_-_florenciaspa
dc.creatorOsorio Valderrama, Yorly Karina-
dc.creatorVarela Cerquera, Yhonneey Alexander-
dc.date.accessioned2014-11-21T21:38:03Z-
dc.date.available2014-11-21T21:38:03Z-
dc.date.created2014-07-17-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2744-
dc.descriptionTablas, Encuestas y Graficasspa
dc.description.abstractEl presente documento comprende la realización de un trabajo investigativo que tiene como propósito la identificación de los factores de riesgo psicosocial de la población estudiantil de la Institución Educativa los Andes de Florencia, el cual contó con la participación de 100 estudiantes y 18 docentes de la institución, a quienes se les aplico un instrumento de investigación tipo encuesta en el que se indago sobre situaciones personales, escolares, familiares, y sociales, que afectan el comportamiento y desempeño del alumno en el aula y por ende el ambiente escolar. Así mismo se establecieron indicadores los cuales fueron evaluados estableciendo direccionalidad, extensión, magnitud, representatividad, y significancia, determinando así los factores que representan riesgo alto medio y bajo. La investigación de tipo descriptivo se desarrolló desde la metodología cuantitativa, a través de cuatro fases fundamentales, planeación, ejecución, evaluación, y comunicación, a partir de las cuales se logró identificar situaciones de alto riesgo para la población como el robo de elementos, los embarazos no deseados y los conflictos.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleIdentificación de factores psicosociales en la institución educativa Los Andes de Florencia.spa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordscomunicación - Padres e hijosspa
dc.subject.keywordsIndicadores académicosspa
dc.subject.keywordsFactores escolaresspa
dc.subject.keywordsAmbiente escolarspa
dc.description.abstractenglishThis document includes the completion of a research project which aims to identify psychosocial risk factors in the student population of School Florence Andes, which was attended by 100 students and 18 teachers of the institution, to whom I applied a survey research instrument type in which I inquired about personal, school, family situations, and social factors that affect the behavior and performance of students in the classroom and therefore the school environment. Also indicators which were assessed by establishing directionality, extension, size, representativeness and significance, determining the factors that represent high and low risk means settled. The descriptive research developed from the quantitative methodology, through four main phases, planning, implementation, evaluation, and communication, from which it was possible to identify high-risk situations for people like stealing elements pregnancies unwanted conflicts.spa
dc.subject.categoryEducaciónspa
dc.subject.categoryConvivencia escolarspa
dc.subject.categoryRiesgo psicosocialspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1117506714.pdf2.6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.