Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2744
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Solano Zea, Nany Yicela | - |
dc.coverage.spatial | cead_-_florencia | spa |
dc.creator | Osorio Valderrama, Yorly Karina | - |
dc.creator | Varela Cerquera, Yhonneey Alexander | - |
dc.date.accessioned | 2014-11-21T21:38:03Z | - |
dc.date.available | 2014-11-21T21:38:03Z | - |
dc.date.created | 2014-07-17 | - |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2744 | - |
dc.description | Tablas, Encuestas y Graficas | spa |
dc.description.abstract | El presente documento comprende la realización de un trabajo investigativo que tiene como propósito la identificación de los factores de riesgo psicosocial de la población estudiantil de la Institución Educativa los Andes de Florencia, el cual contó con la participación de 100 estudiantes y 18 docentes de la institución, a quienes se les aplico un instrumento de investigación tipo encuesta en el que se indago sobre situaciones personales, escolares, familiares, y sociales, que afectan el comportamiento y desempeño del alumno en el aula y por ende el ambiente escolar. Así mismo se establecieron indicadores los cuales fueron evaluados estableciendo direccionalidad, extensión, magnitud, representatividad, y significancia, determinando así los factores que representan riesgo alto medio y bajo. La investigación de tipo descriptivo se desarrolló desde la metodología cuantitativa, a través de cuatro fases fundamentales, planeación, ejecución, evaluación, y comunicación, a partir de las cuales se logró identificar situaciones de alto riesgo para la población como el robo de elementos, los embarazos no deseados y los conflictos. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Identificación de factores psicosociales en la institución educativa Los Andes de Florencia. | spa |
dc.type | Proyecto de investigación | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.subject.keywords | comunicación - Padres e hijos | spa |
dc.subject.keywords | Indicadores académicos | spa |
dc.subject.keywords | Factores escolares | spa |
dc.subject.keywords | Ambiente escolar | spa |
dc.description.abstractenglish | This document includes the completion of a research project which aims to identify psychosocial risk factors in the student population of School Florence Andes, which was attended by 100 students and 18 teachers of the institution, to whom I applied a survey research instrument type in which I inquired about personal, school, family situations, and social factors that affect the behavior and performance of students in the classroom and therefore the school environment. Also indicators which were assessed by establishing directionality, extension, size, representativeness and significance, determining the factors that represent high and low risk means settled. The descriptive research developed from the quantitative methodology, through four main phases, planning, implementation, evaluation, and communication, from which it was possible to identify high-risk situations for people like stealing elements pregnancies unwanted conflicts. | spa |
dc.subject.category | Educación | spa |
dc.subject.category | Convivencia escolar | spa |
dc.subject.category | Riesgo psicosocial | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1117506714.pdf | 2.6 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.