Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27707
Title: La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento de Cundinamarca.
metadata.dc.creator: Parra Monsalve, Carlos Alfredo
Sierra Pacheco, Yanine Lesepth
Carrillo Giraldo, Jennifer
Marin Alzate, Francynet
Monsalve Mendivelso, Andrea Astrid
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-08-22
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Acompañamiento Psicosocial
Conflicto Armado
Tejido Social
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: El conflicto armado presente en la realidad social del territorio Colombiano y el contexto de las acciones propuesta en el marco del posconflicto, requieren el fortalecimiento del trabajo en el acompañamiento psicosocial en escenarios de violencia desde la perspectiva diferencial en el ámbito profesional de la psicología; de esta forma se hace necesario el análisis desde el marco institucional y educativo a partir de herramientas teóricas y metodológicas dentro de la propia intervención en situaciones de crisis y violencia. El objetivo de este diplomado “Acompañamiento psicosocial en escenarios de violencia”, radica en la comprensión y el análisis contextual de las situaciones de violencia y las subjetividades presentes dentro de los contextos y sus participantes a partir de procesos académicos que permiten la reflexión-acción a fin de construir posibilidades dentro de los escenarios violentos, de esta forma se analizan problemáticas y necesidades en contextos de violencia reales, donde es posible identificar las repercusiones físicas, psicológicas y sociales, tales como el desplazamiento forzado, la mutilación, el abandono, la tortura física y psicológica y la perdida de libertad entre muchos otros. Mediante al análisis contextual y el diagnóstico psicosocial propuesto, se identifican de forma crítica las subjetividades e intersubjetividades presentes en los escenarios y contextos afectados por la violencia, permitiendo así, reconocer elementos del entramado simbólico y vinculante dentro de la realidad social.
Description: La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento de Cundinamarca.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27707
metadata.dc.subject.category: Psicología
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_celestino_mutis
Appears in Collections:Diplomado Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cparramo.pdfLa imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento de Cundinamarca.328.01 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.