Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2773
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rodríguez, Mario Fernando | - |
dc.coverage.spatial | cead_-_popayán | spa |
dc.creator | Mera Ortiz, Lili Inés | - |
dc.date.accessioned | 2014-11-26T21:27:03Z | - |
dc.date.available | 2014-11-26T21:27:03Z | - |
dc.date.created | 2014-11-06 | - |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2773 | - |
dc.description | Diagramas, Tablas y Gráficas | spa |
dc.description.abstract | Este trabajo fue realizado teniendo en cuenta la situación coyuntural que implica el matoneo, no solo en nuestra ciudad Popayán, también se da en Colombia, y el mundo. Son miles los niños, niñas y jóvenes en general los que se ven expuestos al flagelo del Matoneo, la problemática se hizo más recurrente y se ha vuelto casi que imparable ya que en sus inicios los directivos y docentes de las instituciones públicas y privadas no le dieron le dieron la relevancia que realmente el problema ameritaba. Estos factores ayudaron a poner los ojos en el matoneo y poder llevarlo a un tema de investigación, para así profundizar y conocer más sobre los Efectos Psicosomáticos que este genera en los estudiantes victimas del matoneo y saber si sus familias podrían ser generadoras de algún tipo de conducta violenta en los estudiantes más conflictivos de la Institución Educativa Los Uvos de la Ciudad De Popayán lugar donde se desarrolló el estudio. Para ello se realizó un proceso de investigación descriptiva acompañada de método Etnográfico el cual le permite al investigador adentrarse en el campo realizar procesos de observación además de tener contacto directo con las personas objeto de estudio, asimismo de llevar los diarios de campo, todo esto apoyado en los enfoques cualitativos y cuantitativos fue necesario la utilización de los dos enfoques dado que se realizaron procesos cualitativos y cuantitativos | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Caracterización y efectos psicosomáticos del matoneo escolar en la institución educativa los Uvos, del municipio de Popayán. | spa |
dc.type | Proyecto de investigación | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.subject.keywords | Matoneo - Bullying | spa |
dc.subject.keywords | Niñez - Adolecentes | spa |
dc.subject.keywords | Instituciones educativas | spa |
dc.subject.keywords | Trastornos psicosomáticos | spa |
dc.description.abstractenglish | This work was carried out taking into account the economic situation involving bullying, not only in our city Popayán, also occurs in Colombia and the world. Thousands of children and young people in general who are exposed to the scourge of bullying, the problem became more recurrent and become almost unstoppable since its inception principals and teachers of public institutions and private not you was given the relevance given that the problem really warranted. These factors helped to lay eyes on bullying and to take it to a research topic in order to deepen and learn more about the psychosomatic effects it generates in victims students of bullying and whether their families could be generating some kind of violent behavior in the most troubled students of School Los Uvos of Ciudad De Popayán where the study was performed. This requires a process of Descriptive research accompanied by Ethnographic method which allows the researcher to enter the field making processes of observation as well as having direct contact with persons under study, also to bring the field diaries was conducted, all supported on qualitative and quantitative approaches using the two approaches was necessary since they were conducted qualitative and quantitative processes. | spa |
dc.subject.category | Ambiente escolar | spa |
dc.subject.category | Educación | spa |
dc.subject.category | Conductas conflictivas | spa |
dc.subject.category | Patologías depresivas | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
25287227.pdf | 1.32 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.