Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27852
Title: Evaluación –prueba de habilidades prácticas CCNA diplomado de profundización CISCO (Diseño e implementación de soluciones integradas LAN / WAN).
metadata.dc.creator: Rodríguez Pérez, Yeny Paola
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-09-28
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Red de telecomunicaciones
Red informática
Tecnología de la comunicación
Dispositivo de almacenamiento informático
Configuración multipuesta
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: En el siguiente manuscrito se desarrollará el paso a paso de la solución de 2 escenarios proporcionados, para dar solución mediante tecnología Cisco. En cada escenario se verá reflejado lo aprendido durante el curso ccna1 Fundamentos de la red y ccna2 Fundamentos de enrutamiento y conmutación. Para el primer escenario se inicia con la configuración de cada uno de los dispositivos de red de acuerdo con las tablas de direccionamiento dadas, en segunda instancia configurar DHCP de manera dinámica. En tercer lugar, realizar una NAT con sobrecarga para que todos los terminales puedan comunicarse con Internet pública. Posteriormente, en el R3 se configura con direcciones IPv4 e IPv6 (dual- stack). Por último, se verifica que haya quedado bien, haciendo ping en los dispositivos que deben tener conectividad entre sí. Verificando así si se realizó el proceso de manera correcta y que se haya cumplido el objetivo. En el escenario número 2, de igual manera que en el escenario 1 se inicia dando configuración de acuerdo con el direccionamiento IP. Continuando con la configuración de ospfv2 de los Routers 1, 2 y 3, la especificación de las VLANs 30 y 40 respectivamente y Seguridad en los Switches, etc. Dando, así como resultado una solución adecuada verificándose así que la comunicación entre los dispositivos sea aprobada y conveniente.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27852
metadata.dc.subject.category: tecnología, investigación
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pamplona
Appears in Collections:Diplomado de Profundización CISCO

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
yprodriguezper.pdfEvaluación –prueba de habilidades prácticas CCNA diplomado de profundización CISCO (Diseño e implementación de soluciones integradas LAN / WAN).2.88 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.