Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27895
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Rosso, Shutther-
dc.coverage.spatialcead_-_acaciasspa
dc.creatorOliveros Oliveros, Rafael Ricardo-
dc.creatorRodriguez, Mayerly Angelica-
dc.date.accessioned2019-10-09T00:22:16Z-
dc.date.available2019-10-09T00:22:16Z-
dc.date.created2019-10-08-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/27895-
dc.description.abstractLa emoción tiene su componente biológico y social; este último permite estructurar competencias emocionales en el individuo a partir de prácticas psicoeducativas adecuadas. La educación emocional es una de estas prácticas y responde a necesidades sociales no atendidas. El objetivo de la educación emocional es el desarrollo de competencias emocionales: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional y habilidades de vida y bienestar. La práctica de la educación emocional en los entornos próximos al niño (ambiente ecológico) reafirma que emoción y entorno son dos aspectos indisolublemente unidos, y la educación refuerza esta unión. No obstante, es necesario aclarar que cuando se menciona la educación, esta no es una responsabilidad exclusivamente de la escuela. Los entornos próximos permiten que, a partir de una interacción bidireccional, se genere una influencia sobre la conducta humana y por ende sobre las emociones. Para lograr una adecuada articulación entre el planteamiento teórico base y los fundamentos disciplinares, el proyecto se desarrolla con el enfoque sistémico y el modelo ecológico, lo cual permite justificar la influencia que ejercen los ambientes naturales como la familia y la escuela en el niño, y como estos pueden incidir en su desarrollo emocional.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleEducación emocional como proceso para el desarrollo de competencias emocionales en los beneficiarios, padres y docentes del Hogar del Niño de Villavicenciospa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsEmociónspa
dc.subject.keywordsCompetenciasspa
dc.subject.keywordsFamiliaspa
dc.subject.keywordsPrimera infanciaspa
dc.description.abstractenglishEmotion has its biological and social component; The latter allows structuring emotional competencies in the individual based on appropriate psychoeducational practices. Emotional education is one of these practices and responds to unmet social needs. The objective of emotional education is the development of emotional competences: emotional awareness, emotional regulation, emotional autonomy and life skills and well-being. The practice of emotional education in environments close to the child (ecological environment) reaffirms that emotion and environment are two inextricably linked aspects, and education reinforces this union. However, it is necessary to clarify that when education is mentioned, this is not a responsibility exclusively of the school. The nearby environments allow, from a two-way interaction, an influence on human behavior and therefore on emotions is generated. To achieve an adequate articulation between the theoretical base approach and the disciplinary fundamentals, the project is developed with the systemic approach and the ecological model, which allows to justify the influence that natural environments such as family and school exert on the child, and How these can influence your emotional development.spa
dc.subject.categoryPsicologíaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
mrodriguez9.pdfEducación emocional como proceso para el desarrollo de competencias emocionales en los beneficiarios, padres y docentes del Hogar del Niño de Villavicencio1.8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.