Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27900
Title: Criterios de implementación ISO 14001:2015 diagnóstico ambiental del servicio de urgencias de la sociedad medico quirúrgica Clínica Nuestra Señora De Belén.
metadata.dc.creator: Espinosa Ariza, Dolly Megan
Cardenas, Laury Tatiana
Gallego Soacha, Nubia Andrea
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-12-01
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Impactos ambientales
Prácticas ambientales
Seguridad biomédica
Servicio de urgencias
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: En este trabajo investigativo se busca dar aplicación a algunos requisitos de la norma ISO 14001: 2015 en la Sociedad Medico Quirúrgica Clínica Nuestra Señora De Belén, del municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, en su área de servicio de emergencia y de esta manera diagnosticar la situación ambiental de la empresa. Infiriendo que el aspecto ambiental más sobresaliente dentro del diagnóstico ambiental realizado, es la percepción del deterioro o taponamiento de los sistemas de baños dentro de las áreas de urgencias, los cuales han ocasionado parálisis de las áreas de procesos por los malos olores generados; así mismo, se identificó la carencia de protocolos sobre el manejo, utilización y matriz de riesgos de las sustancias químicas usadas en el área. Para dar solución a corto y mediano plazo a la problemática ambiental identificada, se diseñó un plan de mejora continua por medio del ciclo de PHVA, con el fin de establecer estrategias que se puedan implementar y permitan a la clínica optimizar sus procesos y mitigar el impacto ambiental que estos pueden generar.
Description: Criterios de implementación ISO 14001:2015 diagnóstico ambiental del servicio de urgencias de la sociedad medico quirúrgica Clínica Nuestra Señora De Belén.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27900
metadata.dc.subject.category: Ingeniería Ambiental
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_arbeláez
Appears in Collections:Diplomado en Gerencia del Sistema Integrado de Gestión en Seguridad Salud Ambiente y Calidad HSEQ

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
dmespinosaa.pdfCriterios de implementación ISO 14001:2015 diagnóstico ambiental del servicio de urgencias de la sociedad medico quirúrgica Clínica Nuestra Señora De Belén.1.37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.