Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27901
Title: Diseño de un prototipo electrónico inteligente alimentado con energía solar para la administración del flujo eléctrico dentro de un hogar.
metadata.dc.creator: Romero Cruz, Leidy Lorena
Ulloa Prada, Diego Libardo
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-09-28
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Automatización
Energía solar
Programa de ordenador
Electricidad
Telefono móvil
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El siguiente proyecto de grado nace en el Semillero Renovatio; hace referencia al diseño del prototipo de un sistema inteligente capaz de capturar y administrar energía solar de forma local vía bluetooth desde una APP teniendo en cuenta las técnicas de URE (Uso Racional de Energía) con el fin de suplir de forma eficiente las necesidades básicas de un hogar en el cual se contemplan tres secciones principales: iluminación, estación de carga y electrodoméstico de baja potencia (Televisor). Este Proyecto contempla tres etapas: la primera de tipo investigativa enfocada a la identificación de las necesidades del consumo energético de un hogar en el municipio de Granada del Departamento del Meta. La segunda se enfoca en el desarrollo del sistema inteligente fotovoltaico (físico) en la cual se tendrá en cuenta la irradiación solar de la zona y la creación de una APP para el manejo del sistema (hardware). La tercera de tipo experimental en la cual se desarrollará el testeo del sistema fotovoltaico (sistema de control) en aras de identificar fallas y corregirlas a tiempo para documentar el proceso.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27901
metadata.dc.subject.category: Electrónica
Automatización y herramientas lógicas
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_acacias
Appears in Collections:Ingeniería Electrónica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
llromeroc.pdfDiseño de un prototipo electrónico inteligente alimentado con energía solar para la administración del flujo eléctrico dentro de un hogar.1.4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.