Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27952
Title: Caracterización de los egresados de nivel universitario en ingeniería de sistemas telemáticas y afines en Colombia para el periodo 2009 - 2016.
metadata.dc.creator: Del rio Rocha, Orlando Enrique
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 1989-11-11
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Caracterización
ingeniería de sistemas
TIC
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Monografia
Abstract: Actualmente en Colombia se gradúan aproximadamente 5.000 nuevos profesionales del sector TI, según información del MinTIC, este número de profesionales no compensa la demanda de las empresas, debido a esta necesidad las empresas han empezado a contratar perfiles técnicos y tecnólogos, ya que se valora su trabajo para tareas específicas del desarrollo de software. El presente trabajo muestra una caracterización realizada a los egresados de nivel universitario en Ingeniería de sistemas telemática y afines, en Colombia, en los periodos del 2009 al 2016, a través de un estudio documental según información proporcionada por el Observatorio Laboral Colombiano, la cual además especifica la cantidad de egresados en ese periodo de tiempo, la situación laboral, promedio de ingresos a corte 2016, egresados según la región e ingreso de acuerdo al género. Este estudio a su vez puede ser referencia para futuras investigaciones.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27952
metadata.dc.subject.category: ingenieria de sistemas
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_cartagena
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
oedelrior.pdfCaracterización de los egresados de nivel universitario en ingeniería de sistemas telemáticas y afines en Colombia para el periodo 2009 - 2016. 1.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.