Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27966
Title: Determinación de costos de producción con la implementación de una hectárea de frijol- lima (Phaseolus vulgaris) en la unidad productiva la Palmera vereda Santa Bárbara Municipio de Timaná- Huila.
metadata.dc.creator: Rojas Rojas Sandra Liliana, Rojas Rojas Maria Nelcy
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-10-09
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Cultivo, rentabilidad, producción, toneladas, agricultura, rendimientos, plagas, enfermedades.
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: La mayoría de los agricultores en la actualidad deben comprender temas de control de costos de sus producciones y gastos por lo que es necesario obtener datos que les demuestre sus ganancias reales, por eso en este proyecto se ha enfocado en apoyar a la agricultura mejorando la calidad de vida de los productores, siendo estos últimos la base principal para generar productos sanos y frescos, por lo cual el objetivo de este proyecto fue determinar los costos de producción de una hectárea de frijol - Calima (Phaseolus vulgaris) en la unidad productiva la Palmera vereda Santa Bárbara Municipio de Timaná del Departamento del Huila. Teniendo en cuenta que en la zona donde se ubica la unidad productiva presenta condiciones de clima frio, topografía pendiente, tiempos con constantes lluvias ya que esta se encuentra cerca de la cuenca del rio Timaná a unos 1300 metros sobre el nivel del mar. Es de resaltar que los resultados obtenidos del proyecto fueron comparados junto a otro proyecto que se ha realizado en el Valle del Cauca denominado “ESTABLECIMIENTO DE UNA HECTAREA DE FRIJOL (Phaseolus vulgaris) VARIEDAD CARGAMANTO ROJO EN EL MUNICIPIO DE RIOBLANCO TOLIMA PARA LA COMERCIALIZACION EN GRANO SECO” (RIOS, 2017, p73). Para la realización de este trabajo se tuvo en cuenta la consolidación de los costos de inversión y producción del cultivo de frijol - calima (Phaseolus vulgaris) en la unidad productiva la Palmera y se analizó información sobre los ingresos obtenidos. Es así como se inicia este gran trabajo con el esfuerzo de productores y estudiantes del programa de agronomía de la UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27966
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pitalito
Appears in Collections:Agronomía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
55197299.pdf1.93 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.