Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/28037
Title: Diagnóstico de los procesos de biorremediación con mucilago de Sábila, en las aguas del Caño Cola de Pato, CEAD Acacias, Meta.
metadata.dc.creator: Peña Cuy, Diana Marcela
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-10-10
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Palabras Claves: Biorremediación, Fitorremediación, Mucilago, Sábila, Fisicoquímicos, Aguas residuales.
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Por el CEAD de Acacias, pasa un caño llamado Cola de pato, que se encuentra con problemas ambientales; dichas aguas se han visto afectadas por diferentes actividades tales como la ganadería, agricultura, piscicultura y porcicultura, que están arrojando en mínima concentraciones, al caño. Por medio de un diagnostico con el mucilago de sábila (Aloe Vera) y mediante los parámetros fisicoquímicos como (turbidez, cloruros, alcalinidad, dureza total, dureza cálcica, calcio, pH y hierro), se determinará la efectividad en la remoción. Al igual se realizará una comparación de resultados de las investigaciones hechas anteriormente por estudiantes de la UNAD CEAD Acacias, y los resultados arrojados en el presente proyecto, dichas investigaciones fueron realizadas por Melo-Turriago,2012 (quienes realizaron un proceso de biorremediación con moringa oleífera como agente coagulante para procesos de depuración y purificación en aguas), y Jimenez-Vargas,2015 (proceso de Fitorremediación con pasto vetiver). Luego de realizar el análisis de la efectividad del mucilago de sábila se presentará un informe del problema que presenta el caño cola de pato y la comparación de los resultados de anteriores investigaciones de los estudiantes de la escuela de ciencias agrícolas pecuarias y del medio ambiente – UNAD.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/28037
metadata.dc.subject.category: proceso de remediacion en aguas subterraneas
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_acacias
Appears in Collections:Tecnología Saneamiento Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
dmpenacu.pdfDiagnóstico de los procesos de biorremediación con mucilago de Sábila, en las aguas del Caño Cola de Pato, CEAD Acacias, Meta.3.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.