Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2806
Title: Hacia una sana convivencia: estrategia en la implementación de la escuela de padres y madres
metadata.dc.creator: Gómez Benítez, Dorelly Dixora
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2014-10-20
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Familias
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Práctica profesional dirigida
Abstract: El presente trabajo se fundamentó en la creación e implementación de las escuela de padres y madres; y la atención en el departamento de Psicoorientaciòn en la Academia Militar Gustavo Matamoros D” Costa de Popayán Cauca, buscando fortalecer las relaciones interpersonales en el contexto familiar y escolar. La propuesta se apoyó en el enfoque de Intervención Psicosocial en el contexto Educativo y Familiar, orientando el proceso desde diferentes perspectivas de abordaje teórico y práctico, involucrando la comunidad en un proceso de integración, y la metodología reflexiva hacia una dinamización y restructuración con un plan de acción para llegar a un aprendizaje practico en la vida personal y familiar, dándole importancia a las relaciones interpersonales, intrafamiliares y sociales como factores que inciden o afectan la buena convivencia en las instituciones educativas, se desarrolló una estrategia de intervención en la comunidad educativa en aspectos relevantes como: la buena comunicación, la autoestima y la solución de conflictos. El desarrollo del proyecto se llevó a cabo durante 4 horas diarias de lunes a viernes desde el mes de Abril hasta el mes de Octubre con u total de 540 horas. Se logró el desarrollo de 11 talleres, 4 talleres a padres y madres de familia, 6 talleres a estudiantes de la básica primaria y la básica secundaria, 1 taller a directivos, docentes y militares. La cual se apoyó en los referentes teóricos: Ley 1620 del 15 de Marzo de 2013, Decreto 088 de 1976 y 14 19 de 1978, Decreto 1860.
Description: Diagramas
metadata.dc.source: reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2806
metadata.dc.subject.category: Psicoorientación
Aprendizaje significativo
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_popayán
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
34566606.pdf6.38 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.