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Title: Identificación de los criterios de segmentación del público objetivo, según el análisis del perfil de los clientes frecuentes de la agencia de viajes Enrútate para la proyección del plan de marketing digital desde el aspecto comunicacional
metadata.dc.creator: Torres Manosalva, Silvia Juliana
Díaz Hernández, Wilson Andrés
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-10-15
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Agencia de viajes
Marketing digital
Segmentación de mercado
Público objetivo
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: De acuerdo con cifras oficiales de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el informe PR No.: 18003 del 15 de enero de 2018, se considera que el turismo es uno de los sectores de mayor crecimiento en los últimos tiempos a nivel mundial. En este trabajo se identifica la agencia de viajes Enrútate (en adelante A.E.), en el mercado turístico de la ciudad de Bucaramanga – Santander. Tras la incursión de plataformas robustas en Internet, las cuales ofrecen con facilidad a cualquier viajero organizar sus vacaciones se ha disminuido significativamente el flujo de clientes en las agencias. Por tanto, es necesario que estas conozcan cuál es su público objetivo para lograr captar un mayor número de clientes, para lograr ser competitiva en el mercado turístico. Por lo que surge la inquietud acerca de ¿Cuáles deben ser los criterios de segmentación del público objetivo según el análisis del perfil de clientes frecuentes de AE, para proyectar un Plan de Marketing Digital desde el aspecto comunicacional (Promoción - Personas - Presencia - Plaza) qué la posicione como una agencia de viajes en Bucaramanga? Objetivo Identificar los criterios de segmentación del público objetivo según el análisis del perfil de clientes frecuentes de AE para proyectar un Plan de Marketing Digital desde el aspecto comunicacional (Personas – Presencia – Promoción – Plaza) para posesionar a AE en las agencias de viajes ubicadas en la zona centro de Bucaramanga. Metodología: estudio de tipo descriptivo que permita evaluar el nivel de acogida de la marca por parte de sus clientes, a través de la recolección de datos por medio de encuesta digital. Se identifican las fases de trabajo como son diagnóstico, segmentación estratégica y proyección del plan de marketing. Resultados: para este trabajo se estableció el perfil de los clientes de la agencia, con el cual se determinó los criterios de segmentación y se aplicó la prueba piloto en campañas de marketing digital en el aspecto comunicacional.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/28122
metadata.dc.subject.category: Gerencia Estratégica de Mercadeo
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_bucaramanga
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