Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/28236
Title: Plan estratégico de mercadeo para la herramienta SMART control en la empresa QUICK S.A.S
metadata.dc.creator: Lòpez Suàrez, Diana Marcela
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-10-01
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Funciones logísticas
Logística, mercadeo
Plan estratégico
Plataforma tecnológica
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El presente trabajo de investigación se desarrolla a partir de la aplicación de la herramienta tecnológica SMART CONTROL, la cual ha sido diseñada por la empresa Quick SAS, líder en el mercado de logística y mercadeo en Colombia, para lo cual se elabora un diagnóstico inicial de la situación del mercado, sus necesidades y principales falencias en el uso de tecnologías de punta para el mejoramiento de los procesos operativos y logísticos, que le permitan a la empresa fortalecer los vínculos comerciales con sus clientes, ofreciendo la plataforma tecnológica requerida para un efectivo seguimiento y control de toda la operación. y control a los servicios operativos y logísticos del mercado, a través de la consolidación de su plataforma tecnológica en los proceso internos y externos, lo que se traduce en una minimización importante en los tiempos de respuesta y el fortalecimiento de la seguridad de acuerdo con los requerimientos del cliente, teniendo en cuenta que cada vez se exige más y mejores soluciones tecnológicas que les permitan reducir los costos operativos y optimizar el transporte de mercancías desde su cargue hasta el momento de la entrega final. De ahí que, en este mismo proyecto se evalúan las diferentes funciones logísticas incorporadas en la plataforma tecnológica SMART CONTROL, como una herramienta básica xi para fortalecer los procesos de manejo, seguimiento y control de las mercancías, toda vez que la consolidación de estos procesos requiere un alto nivel de especialización y seguridad durante su desarrollo e implementación, convirtiéndose de esta manera en un constante reto para la empresa. En este mismo proyecto, se estudia y evalúa el funcionamiento y eficiencia de cada uno de los módulos de la plataforma tecnológica, con el fin de detectar posibles fallas y desviaciones en el proceso, con el objetivo primordial de ajustar los módulos a los requerimientos de los clientes y a las necesidades de auditoria y supervisión de manera segura y confiable; por tal razón se desarrolla un plan estratégico de mercadeo que permita consolidar el uso de la herramienta SMART CONTROL, en la búsqueda de mejorar el nivel competitivo de la empresa Quick SAS. y lograr la satisfacción total de sus clientes.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/28236
metadata.dc.subject.category: Gerencia Estratégica de Mercadeo
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Appears in Collections:Gerencia Estratégica de Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
dmlopezsua.pdfPlan estratégico de mercadeo para la herramienta SMART control en la empresa QUICK S.A.S958.13 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.