Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/28296
Title: Miradas colectivas del departamento de cundinamarca municipio de bogotá dc
metadata.dc.creator: Monroy Macias, Erika Johanna
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-04-21
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Deserción, familias, economía, pedagógico, intervención, problemáticas, comunidad, factores, comunicación, calidad de vida.
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El proyecto de Desarrollo Humano y de Familia es realizado por el grupo de estudiantes de la UNAD, del programa de Psicología, que pretende contribuir a la disminución de problemáticas en diferentes sectores de Bogotá D. C del Departamento de Cundinamarca en el país de Colombia. Y en la ciudad de Calgary, Canadá. Como son: El Desempleo, que promueve la capacidad de cada persona para que asuman la situación y construyan un proyecto de vida. La Mala Comunicación entre Padres e Hijos Adolescentes, trabaja para transformar la comunicación a través del establecimiento de nuevas reglas de interacción familiar por medio de alternativas que permitan a cada miembro de la familia ser competente. Consumo de Alcohol y drogas en los Adolescentes y Jóvenes, impulsa el mejoramiento de la calidad de vida mediante la intervención psicosocial sobre el consumo de sustancias psicoactivas, con la finalidad de darle la oportunidad a las personas. Falta de comunicación en los miembros de las familias que trabajan en la Empresa, esta propuesta está encaminada a establecer en la comunidad de la empresa, mejores relaciones familiares, por medio de técnicas como conversaciones orientadoras a los padres e hijos puedan aprender a compartir en familia, enseñar, sensibilizar y lograr una comunicación asertiva. Deserción Escolar, se analiza la deserción como un problema de la Educación General Básica y los diferentes factores que influyen en la misma; con la realización de diseños de incremento y superación, conociendo los factores que influyen en la decisión de deserción escolar se podrá favorecer un número significativo de estudiantes que lograran satisfactoriamente la culminación de sus estudios. Algunas de las causas que se analizaron en estas problemáticas son, las malas condiciones económicas, infraestructuras rotas en las familias, abandono o indiferencia de sus padres, falta y/o mala comunicación entre los familiares o compañeros de trabajo. En este trabajo se analizó todos estos factores, desarrollando en forma descriptiva cada uno de estos, se realizaron reflexiones sobre cada una de estas problemáticas, logrando a través de capacitaciones, talleres, seguimientos, se espera contribuir a la disminución de dichas problemáticas. Palabras claves: deserción, familias, economía, pedagógico, intervención, problemáticas, comunidad, factores, comunicación, calidad de vida.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/28296
metadata.dc.subject.category: Psicología social comunitaria
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_celestino_mutis
Appears in Collections:Diplomado Desarrollo Humano y Familia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
52435203.pdf578.93 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.