Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/28540
Title: Lean Canvas aplicado a una idea de negocios de una bebida energizante en el municipio de Pasto – Nariño
metadata.dc.creator: Silva Calpa, Alicia Cristina
Díaz Dávila, Juan Carlos
Montoya Rendón, Luz Elena
Publisher: UNAD
metadata.dc.relation: http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/working/article/view/2557/2668
/*ref*/Cohen, J. (2010). A smartbear. Obtenido de https://blog.asmartbear.com/not-competitive-advantage.html
/*ref*/Gomez, D. (2013). Santiago de Cali.
/*ref*/Icontec. (2009). Norma técnica colombiana. NTC 3837. Bogotá: Icontec.
/*ref*/Maurya, A. (2012). Lean Canvas. Deutso.
/*ref*/Osterwalder, A. (2010). Business model generation. New Jersey.
/*ref*/Pereira, J. E. (19 de Febrero de 2014). Mercadeo.com. Recuperado el 22 de Junio de 2015, de http://www.mercadeo.com/blog/2014/02/nuevos-modelos-de-negocios/
/*ref*/SENA. (2008). Caracterización Ocupación del Sector de Bebidas Caracterización Ocupación del Sector de Bebidas. Bogotá DC: SENA.
/*ref*/Torres C, G., & Quito R, L. (2007). Estudio de prefactibilidad técnico económica de una planta para elaborar una bebida a base de noni y borojó. Quito.
/*ref*/Weinberger. (2009). Herramientas para evaluar la viabilidad de un negocio. Lima, Perú.
metadata.dc.format.*: application/pdf
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
Description: El presente documento tiene como objetivo presentar el diseño del modelo de negocio para bebidas energizantes naturales saludables a base de Borojó en el mercado del municipio de Pasto -  Nariño, a partir del antecedente fundamental de la connotación cultural de dicha fruta como un potencializador orgánico de las energías y de su fama de producto afrodisíaco.Dado lo anterior y con el objeto de diseñar un negocio para la explotación de ésta potencialidad, se analiza la literatura que refleja el estado del arte del modelado de negocios, tras lo cual se encuentra que actualmente tiene relevancia el diseño de negocios con base en la metodología canvas, que desde su creación y hasta el presente ha evolucionado sustancialmente  llegando al modelado Lean de Ash Mayra, que se usa en el presente trabajo para alcanzar el objetivo planteado, en la medida que este modelo, bajo los  lineamientos metodológicos de canvas, es el más acorde para el caso de empresas en creación.
metadata.dc.source: Documentos de Trabajo ECACEN; Núm. 1 (2017): Working Papers 2017-I
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/28540
Other Identifiers: http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/working/article/view/2557
10.22490/ECACEN.2557
Appears in Collections:Documentos de trabajo ECACEN

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.