Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/28544
Title: Psicología del consumidor
metadata.dc.creator: Silva Calpa, Alicia Cristina
Manrique, Gustavo Adolfo
Montoya Rendón, Julio Cesar
Publisher: UNAD
metadata.dc.relation: http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/working/article/view/1905/2132
/*ref*/Acevedo, N. (2005). Relativismo y marketing: Una propuesta metodológica para el estudio del comportamiento del consumidor. Pensamiento & Gestión, 19, 1 - 42. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64601902
/*ref*/Arteaga, R. (2005). El Neuromarketing. Una visión diferente para entender al cliente. Perspectivas, 8(2), 83 - 97. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/4259/425942412007.pdf
/*ref*/Coca Carasila, A. (2010). Neuromarketing: Las emociones y el comportamiento de compra. Perspectivas(25), 9 - 24. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/4259/425942454003.pdf
/*ref*/Forero, C. (1991). La psicología del consumidor. Revista Latinoamericana de Psicología, 10(1), 83 - 92. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80511108
/*ref*/González, M. (2015). Factores de influyen en el comportamiento de compra. El análisis de comportamiento de compra de los consumidores y de las organizaciones. Obtenido de Academia edu: https://www.academia.edu/7115984/FACTORES_QUE_INFLUYEN_EN_EL_COMPORTAMIENTO_DE_COMPRA_Factores_Psicol%C3%B3gicos_Percepci%C3%B3n_Motivos_Aprendizaje_Actitudes_Personalidad_Auto_concepto_Factores_sociales
/*ref*/Henao, O., & Córdoba, L. (2007). Comportamiento del consumidor, una mirada psicológica. Revista entramado, 3(2), 18 - 29. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/2654/265420387003.pdf
/*ref*/Marrufo, M. (6 de marzo de Marzo de 2008). Factores que influyen en la conducta del consumidor. Mercadotecnia y publicidad. Obtenido de MerKdotecnia: http://merkdotecnia.blogspot.com/2008/03/factores-que-influyen-en-la-conducta.html
/*ref*/Ponce, D., Besanilla, H., & Rodríguez, I. (2012). Factores que influyen en el comportamiento del consumidor. Contribuciones a la Economía. Obtenido de http://www.eumed.net/ce/2012/
/*ref*/Quintanilla, I. (2010). La psicología económica y del consumidor en la sociedad de la complejidad y la incertidumbre. Información psicológica, 115 - 128.
/*ref*/Torres, L. (19 de Septiembre de 2013). Obtenido de https://www.academia.edu/6109474/TEORIAS_DEL_COMPORTAMIENTO_DEL_CONSUMIDOR_COMPLETO
/*ref*/Vivar, N. (1991). Los modelos microanalíticos del comportamiento del comprador como herramientas para la estrategia comercial de la empresa. Anales de estudios económicos y empresariales(6), 97 - 122. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=786052
metadata.dc.format.*: application/pdf
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
Description: Las teorías que analizan el comportamiento ofrecen diferentes alternativas de identificación de las tendencias de compra, ya que el comportamiento por ser multivariado se desarrolla en condiciones caracterizadas por “la complejidad y la incertidumbre” (Quintanilla, 2010), pues las características predecibles de consumo se esfuman ante las cambiantes condiciones del entorno. Los avances en el estudio del consumidor, han llegado incluso a ser influenciados por diversas técnicas, en un afán por desentrañar el proceso de motivación que induce a las compras.El comportamiento de consumo se constituye de manera compleja, debido a que se compone por múltiples variables, con distintas relaciones entre sí. “Ante la complejidad del comportamiento de compra, los autores han elaborado diversos modelos unidimensionales que tratan de explicar simplificando el proceso de compra desde la óptica de las diferentes áreas de estudio e investigación, pero consideradas individualmente” (Vivar, 1991). Cada una de las teorías contempla un solo aspecto del consumo y es necesario relacionar al hombre multidimensional para lograr un concepto completo, ya que, a pesar de las múltiples investigaciones y enfoques del comportamiento del consumidor, es importante que, en momentos de grandes desarrollos, como es la posibilidad de influir sobre el comportamiento de consumo, se conserven los principios éticos en pro de un beneficio sociales mediante el mercadeo.
metadata.dc.source: Documentos de Trabajo ECACEN; Núm. 2 (2015): Working Papers 2015 - II
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/28544
Other Identifiers: http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/working/article/view/1905
10.22490/ECACEN.1905
Appears in Collections:Documentos de trabajo ECACEN

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.