Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/29057
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.creator | Palomino Leiva, Martha Liliana | - |
dc.creator | Grisales Arroyave, Ilda Marcela | - |
dc.date | 2017-06-21 | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-08T21:19:48Z | - |
dc.date.available | 2019-11-08T21:19:48Z | - |
dc.identifier | http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/desbordes/article/view/1860 | - |
dc.identifier | 10.22490/25394150.1860 | - |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/29057 | - |
dc.description | Este artículo investigación presenta las producciones subjetivas de los niños y niñas en torno a la prosocialidad a partir de diálogos y observaciones establecidas con 14 niños y 10 niñas entre los 7 y 10 años de edad, quienes evidencian actitudes prosociales positivas hacia el género femenino, laamistad, los ancianos, los niños (as) blancos y mestizos; actitud negativa hacia el género masculino y la palabra ladrón. Demuestran rechazo basado en el prejuicio étnico y social. Así mismo, presentan motivaciones y comportamientos positivos hacia la generosidad y cooperación; y negativa hacia la sinceridad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format | text/html | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD | es-ES |
dc.relation | http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/desbordes/article/view/1860/2075 | - |
dc.relation | http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/desbordes/article/view/1860/2093 | - |
dc.relation | /*ref*/Consuegra Anaya, N. (2011). Diccionario de psicología. Bogotá: Ecoe Ediciones. | - |
dc.relation | /*ref*/Chaves, A. L. (2006). La construcción de subjetividades en el contexto escolar. Educación 30 (1). 187 – 200. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44030112 | - |
dc.relation | /*ref*/Erreguerena A., M. J. (2002). Cornelius Castoriadis: sus conceptos. Anuario. () 39-47. Recuperado de: http://148.206.107.15/biblioteca_digital/capitulos/32-1112kfr.pdf | - |
dc.relation | /*ref*/González Rey, F. (2000). Investigación Cualitativa en Psicología. Rumbos y desafíos. México: Thomson Editores. | - |
dc.relation | /*ref*/González Rey, F. (2008). Subjetividad social, sujeto y representaciones sociales. Diversitas, 4(2),225-243.Recuperado de: http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?pid=S1794-99982008000200002&script=sci_arttext | - |
dc.relation | /*ref*/Lucci, M. A. (2006). La propuesta de Vygotsky: la psicología socio histórica. Revista de curriculum y formación del profesorado, 10 (2), 1-10. Recuperado de: http://www.ugr.es/~recfpro/rev102COL2.pdf | - |
dc.relation | /*ref*/Marín Escobar, J. C. (2010). Revisión teórica respecto a las conductas prosociales. Análisis para una reflexión. Psicogente, 13(24), 369-388. Recuperado de: http://publicaciones.unisimonbolivar.edu.co:82/rdigital/psicogente/index.php/psicogente/ article/viewFile/239/228 | - |
dc.relation | /*ref*/Moñivas, A. (1996). La conducta prosocial. Cuadernos de trabajo social. No. 9, 125-142. Recuperado de: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=119468 | - |
dc.relation | /*ref*/Rodríguez, G.; Gil, J. y García, E. (1999). Metodología de la investigación cualitativa. Málaga. Ediciones Aljibe. | - |
dc.relation | /*ref*/Sorin, M. (2004). Niñas y niños nos interpelan. Violencia, prosocialidad y producción infantil de subjetividades. Barcelona: Icaria editorial. | - |
dc.relation | /*ref*/Sorin, M. y Pizzo, M. L. (2004). Prosocialidad en niños de Cataluña: fronteras infantiles. En Niñas y niños nos interpelan. Violencia, prosocialidad y producción infantil de subjetividades. Barcelona: Icaria editorial. | - |
dc.relation | /*ref*/Volco, L. (1997). El imaginario social instituyente. Cornelius Castoriadis. Zona Erógena. (35). 1-9. Recuperado de: http://www.ubiobio.cl/miweb/webfile/media/267/Castoriadis%20Cornelius%20-%20El%20Imaginario%20Social%20Instituyente.pdf | - |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Desbordes. Revista de Investigaciones. Escuela de Ciencias sociales, artes y humanidades - UNAD | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Desbordes; Vol. 6 (2015); 13 - 18 | es-ES |
dc.source | 2539-4150 | - |
dc.source | 2027-5579 | - |
dc.subject | actitud; comportamiento prosocial; desarrollo moral; subjetividad infantil | es-ES |
dc.title | Prosocialidad y producciones subjetivas de niñas y niños colombianos | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Appears in Collections: | Revista Desbordes |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.