Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/30343
Title: | La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento de Cundinamarca. |
metadata.dc.creator: | Morales Cubillos, Cielo Argenis García Arguello, Diana Marcela Giraldo Cojo, Luisa Fernanda Escobar Gutiérrez, Martha Cecilia Rueda Bulla, Vicky Lorena |
metadata.dc.date.created: | 2019-12-06 |
metadata.dc.subject.keywords: | Violencia Desplazamiento Acción Psicosocial Emergentes psicosociales |
metadata.dc.format.*: | |
metadata.dc.type: | Diplomado de profundización para grado |
Abstract: | El siguiente trabajo nos dio herramientas para poder analizar eventos psicosociales traumáticos desde la mirada psicológica, nos permitió argumentar de forma clara tomando en cuenta la técnica de análisis de relato en un escenario de conflicto, permitiéndonos ver los diferentes escenarios de violencia y de allí poder proponer la construcción social del sujeto; teniendo en cuenta las consecuencias de la memoria y violencia vivida, para de acuerdo a ello identificar los eventos traumáticos y cómo actuar y hacer intervención en crisis, desde una mirada del afrontamiento colectivo; siempre respaldados y bajo la ética, para lo cual trabajamos utilizando diferentes estrategias de diagnóstico psicosocial, para tener un acompañamiento efectivo hacia todo lo relacionado con el tema del desplazamiento, los efectos de la violencia y postconflicto. Además, información para el reconocimiento de aptitudes, destrezas y habilidades resilientes a las víctimas de la población de Cacarica, ofrecer y entender la subjetividad de las víctimas. |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/30343 |
metadata.dc.subject.category: | Ciencias sociales y humanas |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_josé_acevedo_y_gómez |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1026564398.pdf | 312.72 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.