Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/30489
Title: | La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento de Cundinamarca. |
metadata.dc.creator: | Castro Bernal, Lorena Alexandra Sánchez Carpintero, Deisy Catalina Valencia Flórez, Luz Elena Vargas Pedrosa, Yehimi Yiset Varón Peralta, Paula Andrea |
metadata.dc.date.created: | 2019-12-01 |
metadata.dc.subject.keywords: | Acompañamiento Psicosocial Análisis de Relatos Estrategia psicosocial |
metadata.dc.format.*: | |
metadata.dc.type: | Diplomado de profundización para grado |
Abstract: | El siguiente trabajo se divide por etapas y pretende, por una parte, desarrollar las competencias relacionadas con el análisis y la valoración de eventos psicosociales traumáticos desde la perspectiva psicológica; y por otra, argumentar desde la técnica: Análisis del Relato. Así pues, se realiza el análisis del “Relato 1: Modesto Pacayá” desde la perspectiva narrativa y en el marco de los planteamientos de White, M. (2016). Seguido, se plantean nueve preguntas: tres estratégicas, tres circulares, y tres reflexivas; en conjunción con el relato mencionado y de la técnica “Pregunta Como Herramienta” (Martínez, E. 2015). Por último, el equipo académico hace análisis del caso de las Comunidades de Cacarica y por medio de la reflexión de preguntas guía, se generan tres estrategias de acompañamiento psicosocial. |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/30489 |
metadata.dc.subject.category: | Psicología |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_josé_celestino_mutis |
Appears in Collections: | Diplomado Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
lacastrobe.pdf | La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento de Cundinamarca. | 185.96 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.