Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/30549
Title: Criterios de la implementación de la ISO 14001:2015; Caso estudio del sector de producción de aditivos Químicos para la adición de concreto.
metadata.dc.creator: Grajales León, William Alexander
Algeciras Jara, Diana Patricia
Jiménez Quintero, María Fernanda
metadata.dc.date.created: 2019-12-13
metadata.dc.subject.keywords: Dosificación
Impactos ambientales
Residuos
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: En la elaboración del caso de estudio se presenta un análisis de cada uno de los procesos que se emplean en la producción de aditivos químicos para la adición de concreto, cemento y mortero de la empresa CEMEX (Planta Aditivos). Lo primero que debemos tener claro cuál es el significado de los aditivos; estos son químicos naturales o manufacturados que se adicionan al concreto antes o durante el mezclado del mismo. El objetivo de los aditivos químicos en la industria de la construcción es proporcionar características especiales a otros materiales de construcción, estos aditivos se clasifican en productos derivados de las materias orgánicas y / o sintéticas. Las familias de aditivos más comunes y que tienen mayor participación en el mercado son Plastificantes y Supe plastificantes (los cuales brindan fluidez al concreto), acelerantes y retardantes (asignan propiedades de aceleración o retardo de procesos químicos) y otros. (Cemex, 2019) La producción de aditivos químicos para la industria de la construcción es una actividad fundamental para la implantación de proyectos de construcción en general. Sin embargo, cuando esta actividad no cuenta con una gestión ambiental bien implementada y eficazmente llevada a la práctica, ocasionalmente afecta el medio ambiente debido al uso intensivo de energía, recurso hídrico y materias primas. Los matrices de agua, suelo, aire y otros. Así mismo, CEMEX Planta Aditivos ha realizado una gestión para el control y la detección de impactos ambientales que se producen con la producción de Aditivos para el sector, la calidad se rige bajo la normatividad legal aplicable para el sector Químico y Constructor. (Cemex nature (2018-2019)). (Cemex, 2019).
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/30549
metadata.dc.subject.category: Ingeniería Ambiental
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Appears in Collections:Diplomado en Gerencia del Sistema Integrado de Gestión en Seguridad Salud Ambiente y Calidad HSEQ

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
wagrajalesl.pdf1.57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.