Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/30728
Title: Implementación de un filtro casero para tratamiento de agua cruda en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la vereda la Florida en el corregimiento de San Antonio de Prado de la ciudad de Medellín.
metadata.dc.creator: Escobar Restrepo Alexander, Santos Perea Euclides.
metadata.dc.date.created: 2019-12-16
metadata.dc.subject.keywords: Agua, potabilización, diseño, filtro, tratamiento, análisis, fisicoquímico, microbiológico.
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El consumo de agua contaminada constituye un serio problema de salud pública. Se ha estudiado e implementado diversos métodos para desinfectar el agua. Uno de ellos es la utilización de sistemas de filtración casera, los cuales tienen como ventaja, la facilidad de fabricación, utilización y economía. El objetivo es diseñar e implementar un filtro de agua casero en una de las casas de la vereda la Manguala en el corregimiento de San Antonio de Prado-Medellin, donde se analizarán y evaluarán factores como turbiedad, color, PH, alcalinidad, dureza y conductividad antes, durante y después del proceso de instalación del filtro. Existe evidencia científica que demuestra que los filtros caseros remueven microorganismos con una eficiencia superior al 60% (Mwabi et al., 2011). No obstante, se han evidenciado diferencias en la remoción de sustancias químicas de acuerdo al tipo de filtro utilizado. Los sistemas de filtración, utilizados de la manera adecuada, constituyen una fuente de tratamiento de agua segura y de bajo costo, para mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales que no tienen acceso a fuentes de agua potable.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/30728
metadata.dc.subject.category: En problemáticas ambientales y sanitarias derivadas tanto del manejo de los recursos hídrico, atmosférico y suelo, como del manejo de alimentos y de las condiciones de higiene y seguridad laboral que pueden deteriorar la calidad del ambiente y la salud humana.
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_medellín
Appears in Collections:Tecnología Saneamiento Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
aescobarres.pdf2.89 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.