Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/31343
Title: Identificación de Peligros, y Valoración de Riesgos Según la Norma GTC 45 en la Empresa Avitec Construcciones SAS.
metadata.dc.creator: Poveda Ruiz Kelly Johana
metadata.dc.date.created: 2019-12-22
metadata.dc.subject.keywords: Accidentes
Peligro
Riesgo
Salud
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: En el presente proyecto aplicado se realiza con base en la Guía Técnica Colombiana (GTC 45), donde se propone la identificación de los peligros que son presentados eventualmente y la valoración de los riesgos en las empresas Colombianas, mediante una matriz de peligros, inicialmente se valida con una lista de chequeo si la empresa Avitec Construcciones SAS, cumple con la normatividad vigente para el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SG-SST), según los estándares mínimos requeridos en la Resolución 0312 del 2019. Teniendo en cuenta la información obtenida, se identifican los peligros a los que están expuestos los trabajadores según las actividades que realizan en las diferentes áreas y su respectiva valorización de cada uno de estos riesgos mediante la Norma GTC 45, en la cual se determina la probabilidad de ocurrencia para obtener como resultado una matriz de identificación de peligros y evaluación de riesgos. Una vez determinado los riesgos a los que está expuesta la organización, se deben definir las medidas preventivas para reducir el nivel del riesgo y sus recomendaciones respectivas con el fin de que no se presente incidentes o accidentes de trabajo, enfermedades laborales o muerte de trabajadores. Esta herramienta será utilizada en la organización para controlar y proporcionar la información real de los accidentes que presenta el personal y con ello comenzar a implementar métodos o acciones que nos ayuden a minimizar la cantidad de accidentes ocurridos.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/31343
metadata.dc.subject.category: Tecnología en gestión industrial
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Appears in Collections:Tecnología en Gestión Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
kjpovedar.pdfIdentificación de Peligros, y Valoración de Riesgos Según la Norma GTC 45 en la Empresa Avitec Construcciones SAS.4.86 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.