Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/31609
Title: La Investigación Desde Las Ciencias Administrativas
metadata.dc.creator: Medina, Germán
metadata.dc.identifier.other: No. 67
metadata.dc.instructional.objective: Comentar los resultados de los procesos de investigación sobre dos temas muy interesantes, como son: Los Resultados del proyecto de investigación, El paradigma del Sistema de Control Interno de las Entidades Públicas, Frente a la Corrupción en Colombia 2010-2015. El segundo tema son los Resultados del proyecto de investigación, Neuromarketing, principios de aplicación en la publicidad televisiva de los canales nacionales abiertos en Colombia para fortalecer las estrategias de marketing en las pymes.
metadata.dc.date.created: 2019-06-25
metadata.dc.language.iso: es
metadata.dc.subject.keywords: Corrupción
Control Interno
Entidades Públicas
Investigación
Neuromarketing
Publicidad
Principios
Pymes
metadata.dc.publisher.program: Podcast
metadata.dc.format.*: mp3
metadata.dc.type: audio
metadata.dc.audience.educationalevel: pregrado
Abstract: En este capítulo se habla sobre dos temas interesantes de la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios ECACEN, el primero es el paradigma del Sistema de Control Interno de las Entidades Públicas, Frente a la Corrupción en Colombia 2010-2015, y el segundo tema Neuromarketing, principios de aplicación en la publicidad televisiva de los canales nacionales abiertos en Colombia para fortalecer las estrategias de marketing en las pymes. Se cuenta con la participación del Dra. Andrea Del Pilar Barrera Docente de la Escuela ECACEN de la UNAD, quién comenta que, Frente a los Sistemas de Control Interno, los ciudadanos en general no tienen conocimiento de su funcionamiento, de su gestión y de sus resultados. Es una herramienta, que desde la óptica del ciudadano es ajena a sus necesidades, que el conocimiento se limita al que tienen los funcionarios de las entidades públicas, y al que tienen los entes de control. Por último, se concluye que El control a la corrupción depende en gran medida en la forma como las entidades aplique en forma adecuada y oportuna los controles diseñados y adoptados por la Ley. Los resultados del estudio exploratorio nos permitieron proponer 9 principios de estímulos básicos con base en el grado de relación de uso identificados en los comerciales de televisión trasmitidos en los canales nacionales abiertos en Colombia. Y Los estímulos básicos propuestos para lograr comunicación con el cerebro primitivo y su respuesta deben ser transversalizados por aspectos culturales como lo plantea Duplessi y Plassmann et all, frente a la creencia y expectativas de las marcas y productos observados.
metadata.dc.relation.uri: https://ruv.unad.edu.co/ruvwp/programas/economia-en-breve-67-la-investigacion-desde-las-ciencias-administrativas/
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/31609
metadata.dc.subject.category: Economía
Administración de Empresas
Contaduría Pública
Ciencias Administrativas,
Ciencias Contables
Ciencias Económicas
Ciencias de los Negocios
Appears in Collections:Economía en Breve

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
bannerverticalEconomia-converted.pdf83.57 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.