Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/31614
Title: El Origen de la Industrialización en Colombia
metadata.dc.creator: Medina, Germán
metadata.dc.identifier.other: No. 61
metadata.dc.instructional.objective: Comentar sobre el origen de la industrialización En Colombia en el periodo 1890 a1930, en donde la región más predispuesta para este proceso fue Antioquia por su desarrollo minero, cafetero, comercial y tabacalero. Además, la sociedad Antioqueña tenía más población blanca, homogénea y libre, que el resto del país, se consolidaron en numerosas y pequeñas unidades de producción, mineras y campesinas.
metadata.dc.date.created: 2019-05-14
metadata.dc.subject.keywords: Fabricantes
Importadores
Industrialización
Región
Comercial
Moral
Acumulación
Partes Bajas
Desarrollo
Clases
Mercado
Capital
metadata.dc.publisher.program: Podcast
metadata.dc.format.*: mp3
metadata.dc.type: audio
metadata.dc.audience.educationalevel: pregrado
Abstract: En este capítulo se trata el origen de la Industrialización En Colombia en el periodo 1890 a 1930. Se cuenta con la participación de la Dra. Andrea Del Pilar Barrera Docente de la Escuela ECACEN de la UNAD, Quién nos comenta junto con el director del programa sobre dos aspectos importantes que establecieron la industrialización en el país, como fueron las Características sociales del estado en este periodo y la Relación clases dominantes, dominada y estado. De igual manera se mencionan los aspectos en donde Colombia evidencio un fortalecimiento notable, principalmente en el periodo de la primera guerra mundial. Por último, De acuerdo con lo planteado se observa que el proceso de industrialización no genero una transferencia efectiva de conocimiento, asociado a que la industria se desarrolló con un elevado proteccionismo del estado, limitó su potencial de desarrollo y competitividad local y global. Además, uno de los aspectos interesantes en este periodo es el desarrollo industrial en Antioquia, el cual se vio influenciado por las características propias de la región y la cultura Antioqueña.
metadata.dc.relation.uri: https://ruv.unad.edu.co/ruvwp/programas/economia-en-breve-61-el-origen-de-la-industrializacion-en-colombia/
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/31614
metadata.dc.subject.category: Economía
Administración de Empresas
Contaduría Pública
Ciencias Administrativas
Ciencias Contables
Ciencias Económicas
Ciencias de los Negocios
Appears in Collections:Economía en Breve

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
bannerverticalEconomia-converted.pdf83.57 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.