Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/31699
Title: Diseño de estrategias para sector turismo que promuevan el desarrollo sostenible y sustentable en el municipio de Chimichagua- Cesar.
metadata.dc.creator: Medina Rangel, Sandra Liliana
Martínez Menco Domingo
metadata.dc.date.created: 2019-12-12
metadata.dc.subject.keywords: Desarrollo sostenible
Turismo
Desarrollo sustentable
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El municipio de Chimichagua, Cesar se encuentra ubicado a la orilla de la Ciénaga de Zapatosa en la región Caribe Colombiana, en cercanía de bellas islas que lo convierten en un potencial ecoturístico por sus características naturales, culturales y religiosas. A pesar de este potencial que posee el municipio de Chimichagua Cesar, son pocas las iniciativas de negocio con que hoy cuenta para sus habitantes; debido entre otras casusas al abandono gubernamental y una inadecuada prestación de servicios públicos por parte de las entidades a cargo, lo que hace que las personas sientan desconfianza al momento de invertir en el Municipio. A nivel de los planes de desarrollo se han identificado como actividades pilares la pesca, la ganadería y la agricultura, dejando por fuera el potencial que representa el Sector Turismo. Otra de las actividades presentes es la artesanía, que, aunque se puede complementar con el Turismo, no ha sido visto como un sector potencial de la economía municipal. Por lo anterior a través del presente proyecto se busca plantear estrategias hacia el sector turístico que permitan brindar aportes a las entidades gubernamentales locales, departamentales y académicas para fomentar el turismo de una manera sostenible y sustentable que permita generar ingresos a las familias locales, famiempresas y empresas locales, al tiempo que hacen un aporte importante al PIB municipal y regional.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/31699
metadata.dc.subject.category: Gestión de Proyectos, proyecto de estrategias que promuevan el desarrollo sostenible y sustentable en el sector turismo
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_valledupar
Appears in Collections:Especialización en Gestión de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
slmedinara.pdf1.21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.