Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/31894
Title: Respuesta biológica y económica de abejas apis mellifera a una fuente proteica con base en harina de zapallo cucurbita moschata.
metadata.dc.creator: Villegas Villegas, Karina
metadata.dc.date.created: 2019-12-16
metadata.dc.subject.keywords: Abeja: Apis mellifera
Zapallo spaghetti : Cucurbita pepo var.
Fuentes proteicas
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Resumen El objetivo del presente trabajo fue evaluar el comportamiento biológico y económico de las abejas Apis Mellifera a una fuente proteica a base de harina de zapallo Cucúrbita moschata. El presente estudio se realizó en la finca agroecología el OASIS ubicada en el departamento del Cauca municipio de Santander de Quilichao, vereda el Turco, a una altitud de 1550 msnm. Las variables a evaluar fueron la postura de la reina (PR), el consumo de alimento y se evaluó la respuesta económica de las colmenas alimentadas con tortas proteicas a base de harina de zapallo. Se manejó un diseño completamente al azar con tres tratamientos y tres repeticiones en donde se utilizaron 9 colmenas que fueron divididas en tres grupos: el primero recibió será el grupo testigo sin suplementación (T1), el segundo recibió suplemento integral en forma de torta a base de harina de zapallo (T2), el tercero suplemento integral en forma de torta a base de leche de soya en polvo (T3). La suplementación fue suministrada durante ocho semanas, una vez por semana.
Description: Lista de tablas Tabla 1. Escala zoológica de la abeja (Apis mellifera). V.Muicela, (2015) 11 Tabla 2. Requerimiento de aminoacidos esenciales para abejas apis melifera. 12 Tabla 3. Composición nutricional en la Miel de Abejas en 4 épocas del año en Nariño. 13 Tabla 4. Resultados de los análisis fisicoquímicos del polen. 14 Tabla 5. Resultados de los análisis fisicoquímicos del polen. 16 Tabla 6. Composición nutricional del Zapallo 17 Tabla 7. Ingredientes 19 Tabla 8. Factores de estudio 20 Tabla 9. Comportamiento de la postura según el tratamiento. 23 Lista de figuras Figura 1. Torta a base de harina de zapallo. 21 Figura 2. Torta a base de leche de soya en polvo. 21 Figura 3. Metodo de evaluacion por cuadrantes 22 Figura 4. Comportamiento de la postura 24
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/31894
metadata.dc.subject.category: Zootecnia
metadata.dc.coverage.spatial: ceres_-_santander_de_quilichao
Appears in Collections:Zootecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RAE.pdf177.87 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
kvillegasvi.pdf773.47 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.