Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/33231
Título: Evaluación y uso de un péptido sintético para la detección de anticuerpos específicos contra Plasmodium falciparum
metadata.dc.creator: Barrera, Sandra M
Adriana Cepeda, Adriana Cepeda
Curtidor, Hernando
Silva, Yolanda
Palabras clave: Malaria;péptidos sintéticos;IgG;Plasmodium falciparum;Inmunodiagnóstico;ELISA.
Editorial: Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
Escuela: https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/nova/article/view/2831/2890
Formato: application/pdf
Tipo de Recurso Digital: info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/article/published
info:eu-repo/article/published
info:eu-repo/article/published
Descripción: Introducción. La malaria continúa siendo una de las enfermedades que causa mayor morbimortalidada nivel mundial. Por esta razón es importante desarrollar herramientas diagnósticas eficaces que se implementen como estrategias para el control de la enfermedad. Objetivos. Estandarizar las condiciones del inmunoensayo enzimático (ELISA), para la detección de IgG específica contra Plasmodium falciparum en sueros de pacientes diagnosticados por gota gruesa con malaria no complicada por P. falciparum, empleando como antígeno un extracto proteico obtenido a partir de cultivo de P. falciparum o un péptido sintético derivado de la proteína de superficie de merozoito GLURP (del inglés: glutamate rich protein). Materiales y métodos. Para la estandarización de la técnica, se utilizaron 22 sueros de pacientes positivos para malaria por P. falciparum y 11 diagnosticados positivos para malaria por P. vivax utilizando la técnica de gota gruesa. Como controles negativos se utilizaron 44 sueros de individuos sanos. Los sueros fueronprobados contra extracto de proteínas del parásito y el péptido sintético IMT 94 derivado de la proteína GLURP, para evaluar las concentraciones y las diluciones óptimas de cada componente del sistema. Para la validación de la técnica se utilizaron 251 sueros de pacientes positivos para P. falciparum y 44 sueros de individuos sanos, diagnosticados utilizando la técnica de gota gruesa. Resultados. La técnica estandarizada con el péptido sintético permitió observar diferencia significativa en el reconocimiento de sueros de pacientes, controles positivos y negativos por los antígenos (extracto de proteínas y péptidos sintéticos). Conclusiones. La metodología usada permite identificar la respuestas inmune específica contra P. falciparum.
URL: NOVA Biomedical Sciences Journal; Vol. 16 No. 30 (2018); 11 - 19
Nova; Vol. 16 Núm. 30 (2018); 11 - 19
NOVA Ciências Biomédicas Publicação; v. 16 n. 30 (2018); 11 - 19
2462-9448
1794-2470
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/33231
Otros identificadores: https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/nova/article/view/2831
10.22490/24629448.2831
Aparece en las colecciones:Revista Nova

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.