Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/33337
Title: Implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en los requisitos de las normas ISO 9001, 14001, 18001 Y 45001, en una empresa del sector construcción.
metadata.dc.creator: Osorio Romero, Laura Paola
metadata.dc.date.created: 2019-12-09
metadata.dc.subject.keywords: Sistema de Gestión de Calidad, Empresa Nivelum Construcciones S.A.S
Construcción
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Considerando que en la actualidad existen en promedio más de un millón de empresas en el mundo certificadas en calidad con la norma ISO 9001:2015, y con el argumento que aquellas empresas tienen más potencial de clientes dado que consideran y se comprometen con un mayor nivel de cumplimiento de los altos esquemas de la misma, al tener presente que dicha norma se centra en la satisfacción del cliente y en su capacidad de producir bienes y servicios que lleven a elevar la complacencia de estos usuarios, se hace necesario repensar sobre su conveniencia en la actualidad. Es por esto que en la empresa NIVELUM CONSTRUCCIONES se empieza a identificar este sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015 como una oportunidad de involucramiento en el desarrollo de acciones y actividades que tiendan a incursionar en la innovación de métodos, procesos, tareas y acciones que lleven a elevar los niveles de productividad, eficiencia y eficacia que se requieren en el mundo moderno o dicho desde la pedagogía actual, el postmodernismo, movimiento que tiende a que cada vez las líneas de obtención de resultados, cumplan con unos requisitos que antes de la modernidad no eran siquiera parte del imaginario. Considerando que uno de los objetivos de la norma en calidad es lograr consensos entre las partes involucradas, buscando siempre la satisfacción de los mismos, indagando soluciones a factores productivos y sociales que lleven a implementar alternativas reales a la población objeto de los bienes o servicios. Tener en cuenta los aspectos tales como el enfoque de procesos, el pensamiento basado en la identificación, valoración, calificación y priorización de los riesgos integrales, además de ser centrado en el ciclo PHVA, consiguiendo con esto, identificar las oportunidades de mejora y que sea actúe en consecuencia con el resultado de dicho proceso. Será siempre un factor determinante en la sostenibilidad de la empresa. Como parte del ejercicio académico propio y, sumado a la necesidad identificada en la empresa, buscando como la misma norma lo inspira, en el beneficio mutuo de todas las partes interesadas, es por esto que se tiene como objetivo principal, el diseño, la planeación y la logística para dar inicio a este importante tema de sostenimiento de las nuevas necesidades en materia de productividad, eficiencia y equidad. Con este paso inicial, se quiere dejar en pleno el compromiso de los diferentes actores al interior de la organización para sacar adelante este proyecto que de alguna manera se convierte en el foco de la gestión al interior nuestro
Description: Formatos
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/33337
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_medellín
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lposorior.pdf2.05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.