Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/33360
Title: Criterios de implementación ISO 14000:2015, caso de estudio, producción de cerámica, cúcuta - norte de santander.
metadata.dc.creator: Rodriguez Quintero, Jesús Arley
metadata.dc.date.created: 2020-03-14
metadata.dc.subject.keywords: Artículo, Industria, Cerámica, Marketing, Casa
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: El presente estudio de caso fue desarrollado para la empresa CERAMICA ITALIA, la cual es reconocida a nivel departamental y nacional con más de 30 años ofreciendo los servicios en embellecimiento, decoro y remodelación de los hogares colombianos. Actualmente Fabrican y comercializan revestimientos cerámicos y porcelana sanitarias, realizan extracción, re􀁸nación, concentración y transformación de tierras arcillosas y de otras materias primas en productos cerámicos para adornar los hogares colombianos como baños, cocinas, exteriores y otros espacios que se requieran. Dicha empresa ubicada en la ciudad de Cúcuta cuenta con más de 300 trabajadores especializados y comprometidos con trabajos de gran calidad satisfaciendo las necesidades de los clientes. Se describe todos los procesos llevados a cabo en la planta de cerámicas, junto con el moderado manejo control ambiental, las cuales avalan su compromiso de resguardo al medio ambiente y a la sociedad. Se obtuvo una descripción de los aspectos e impactos ambientales creados en cada fase del proceso, junto con un registro de la normatividad ambiental vigente que se maneja en dicho proceso. Se identi􀁸can los procesos en los cuales se emplean el ciclo Deming (PHVA) de acuerdo a los procesos de la norma ISO 14001:2015 y como se ha manejado la política de mejoramiento continuo en cada una de los periodos descritos. Se realizan planteamientos que ayuden a perfeccionar cada uno de los procesos manejados en la operación. La empresa se ha especializado en la comercialización de cerámicas que se constituyen en artículos de venta con un alto valor agregado por los procesos de transformación, desarrollando actividades en una época de globalización y de alta competitividad de productos haciendo uso de técnicas administrativas, publicitarias, marketing y herramientas tecnológicas para el Comercio Electrónico.
Description: Formato de auditoria
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/33360
metadata.dc.coverage.spatial: udr_-_Cúcuta
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
jarodriguezqu.pdf1.25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.