Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/33438
Title: Importancia de la educación para la reconciliación y convivencia pacífica, en el proceso de posconflicto en los alumnos de la Corporación Educativa para el Desarrollo Integral (COREDI) de la vereda la Meseta del municipio El Peñol (Antioquia).
metadata.dc.creator: Pamplona Morales, Fabio Nelson
metadata.dc.date.created: 2020-02-01
metadata.dc.subject.keywords: Educación, Guerra, paz, Posconflicto, Violencia, Cátedra de paz, Ciencias de la Educación
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: Esta investigación tiene como finalidad identificar qué proyectos educativos o cátedra de paz se adelantan en la Corporación Educativa COREDI, ), tiene como finalidad conocer la concepción que los alumnos de la Corporación Educativa (COREDI), tienen acerca de los conceptos de conflicto y violencia, posconflicto y qué significado tiene para ellos la educación en el posconflicto, así mismo conocer los intereses, gustos y motivaciones personales en su quehacer diario dentro y fuera del aula de clases. Por otro lado esta investigación busca dar cuenta de la importancia que tiene la educación para la transformación social, visualizar a los estudiantes como actores principales, partiendo desde su contexto social y continuando con las necesidades y deseos de cada uno de ellos, de igual manera, se demuestra la relevancia que tiene el sistema educativo para la consecución de una verdadera transformación social, además de la gran importancia que tienen los docentes para la implementación de estrategias y proyectos educativos que favorezcan una verdadera construcción de la paz.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/33438
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_medellín
Appears in Collections:Especialización en Educación, Cultura y Política

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
fnpamplonam.pdf2.66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.