Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/33440
Title: Criterios de implementación ISO 14000:2015 caso estudio sector centro de rehabilitación integral de Valledupar
metadata.dc.creator: Ospino Paredes, Libeydis Judith
Correa Oñate, Gustavo Rafael
metadata.dc.date.created: 2020-04-15
metadata.dc.subject.keywords: Residuos Hospitalarios
Salud
Sistema de Gestión Ambiental
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: El centro de rehabilitación integral se encuentra ubicado en la ciudad de Valledupar departamento del Cesar, es una empresa dedicada a prestar los servicios cuidado agudo en salud mental - psiquiatría, cuidado intermedio en salud mental - psiquiatría, atención al consumidor de sustancias psicoactivas paciente agudo, hospitalización en unidad de salud mental, internación hospitalaria al consumidor de sustancias psicoactivas, internación parcial consumidor de sustancia psicoactivas. Se encuentra comprometida a prestar sus servicios con eficacia, garantizando continuamente la accesibilidad a los servicios, oportunidad en la atención, seguridad del paciente, pertinencia y continuidad en la atención. El centro de rehabilitación integral de Valledupar previene situaciones negativas de orden ambiental cumpliendo con los requisitos legales, en cada una de las actividades de su organización. Para el análisis del presente estudio de caso que se desarrolló en el sector productivo atención en salud de acuerdo el Sistema de Gestión Ambiental basado en la Norma ISO 14001:2015, también se realizó una Revisión Ambiental Inicial (RAI) para tener una contextualización sobre los aspectos e impactos ambientales generados en el centro de rehabilitación integral, reconociendo procesos y actividades para la gestión ambiental de acuerdo con lo establecido en la legislación ambiental legal vigente. Se puede concluir que con la información obtenida se conoció los aspectos ambientales como la generación de los residuos peligrosos y no peligrosos, vertimientos, como también los aspectos técnicos y administrativos que debe realizar el centro de rehabilitación integral para cumplir con las normas vigentes, realizando una auditoría interna, verificando programa de ahorro y uso eficiente de suministros básicos, Plan de Gestión Integral de Residuos Generados en la Atención de Servicios de Salud y Otras Actividades (PGIRASA) y los demás documentos y procedimientos. Así mismo se realizaron dos aspectos de mejora continua de acuerdo el modelo PHVA (Planear, Hacer, Verificar y Actuar).
Description: 1. Diagrama de flujo Etapas del procesos del Centro de rehabilitación Integral de Valledupar. Tabla 1. Aspectos e impactos ambientales. Tabla 2. Legislación ambiental aplicable y actual. Figura 1. Ciclo PHVA . Tabla 3. Formato de auditoría.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/33440
metadata.dc.subject.category: Ingeniería Ambiental
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_valledupar
Appears in Collections:Diplomado en Gerencia del Sistema Integrado de Gestión en Seguridad Salud Ambiente y Calidad HSEQ

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ljospinop.pdf1.21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.