Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/33514
Title: Criterios de implementación ISO 14001:2015 Caso Estudio - Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria AGROSAVIA.
metadata.dc.creator: Suarez Borda, Sandra Patricia
Bejarano Amaya, Shirley Katherine
metadata.dc.date.created: 2020-04-23
metadata.dc.subject.keywords: Residuos Peligros
Residuos Sólidos
Sistema de Gestión Ambiental
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: La Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA, es una entidad pública de carácter científico y técnico, cuyo propósito es desarrollar y ejecutar actividades científicas con el fin de generar y transferir soluciones tecnológicas mediante la investigación y la innovación en los servicios y productos para el sector agropecuario colombiano (AGROSAVIA, 2018). AGROSAVIA se fundamenta principalmente en el desarrollo de la investigación de diferentes fuentes agrícolas que requieren de una mejora en sus cultivos y asesoría para el buen uso de sus suelos y mejora en la demanda del sistema productivo. Adicional a esto, AGROSAVIA cuenta con la producción y comercialización de diferentes bioproductos (Inoculantes, plaguicidas, fertilizantes) amigables con el medio ambiente, los cuales están no solo al alcance del bolsillo de los productores sino también al alcance precisamente de poder enfrentar aquellas enfermedades y aquellos fitopatógenos que pueden llegar a afectar algunos de sus cultivos. A su vez, AGROSAVIA cuenta con un Plan de Gestión de Residuos Sólidos PGIRS, el cual define la planificación de todas las actividades concernientes al manejo de los residuos en sus diferentes fases de gestión (generación, segregación, transporte interno, almacenamiento temporal, tratamiento y/o disposición final). Una de las problemáticas ambientales que enfrenta AGROSAVIA se debe principalmente a la generación de residuos por envases herbicidas y el uso excesivo de energía durante sus procesos. En 2019 AGROSAVIA se unen nuevamente con la investigación, la tecnología y la innovación para que Colombia se nutra del campo.
Description: Criterios de implementación ISO 14001:2015 Caso Estudio - Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria AGROSAVIA.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/33514
metadata.dc.subject.category: Ingeniería ambiental
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_acacias
Appears in Collections:Diplomado en Gerencia del Sistema Integrado de Gestión en Seguridad Salud Ambiente y Calidad HSEQ

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Skbejaranoa.pdfCriterios de implementación ISO 14001:2015 Caso Estudio - Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria AGROSAVIA.452.26 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.