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https://repository.unad.edu.co/handle/10596/33560
Title: | Estrategias Pedagógico-Didácticas centradas en la Gamificación aplicada a la metodología basada en proyectos de los estudiantes del grado quinto de Básica Primaria del Colegio Divino Niño de la Ciudad de Barranquilla, Colombia |
metadata.dc.creator: | Durán Velez, Ingrid Margarita |
metadata.dc.date.created: | 2020-10-24 |
metadata.dc.subject.keywords: | Estrategias pedagógicas Gamificación Pedagogía Educación primaria |
metadata.dc.format.*: | |
metadata.dc.type: | Proyecto de investigación |
Abstract: | Proyecto de investigación que plantea generar estrategias pedagógicas de enfoque didáctico centradas en la gamificación aplicada a la metodología basada en proyectos de los estudiantes de grado quinto del Colegio Divino Niño en la ciudad de Barranquilla. Enfoque mixto que combina lo cualitativo con lo cuantitativo, con una muestra de 50 estudiantes y 10 docentes que participan en los procesos académicos correspondientes, dentro de la implementación de la propuesta de gamificación en la mejora de las competencias académicas se correlaciona los datos descriptivos y de observación correspondientes a un paradigma de participación activa que conlleva al análisis óptimo de los datos arrojados por la muestra. |
Description: | Categorías o tipos de Gamificación Werbach y Hunter (2012), proponen tres categorías de gamificación, interna, externa y comportamiento. • Interna: Mejorar la motivación dentro de la institución, empresa u organización. • Externa: Cuando se pretende involucrar a los estudiantes en el contexto de la asignatura, compañerismo o clientes, para mejorar las relaciones entre empleado - empleador. • Cambio de Comportamiento: Generar nuevos hábitos en la educación, con diferentes opciones de aprendizaje, disfrutando a cada momento del contenido didáctico. Elementos de gamificación Los elementos que forman la gamificación en educación y sus actividades didácticas. Werbach y Hunter (2012), Las clasifican en tres categorías: dinámicas, mecánicas y componentes. • Dinámicas.- Experiencia de juego, cambia el comportamiento y compensa necesidades. |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/33560 |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_barranquilla |
Appears in Collections: | Especialización en Educación Superior a Distancia |
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